Confirmó GM a SEC discusiones para la venta de Allison Transmission

Compartir

Washington (EFE).- Señaló General Motor a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) que “debate” la venta de su filial Allison Transmission y que calcula que su exposición en Delphi es de alrededor de 7.000 millones de dólares.

En un documento presentado ante SEC, General Motors confirmó que GMAC, el antiguo brazo financiero de GM y del que todavía posee el 49 por ciento, ha recibido una carta de la División de Finanzas Corporativas de SEC “sobre su Informe Anual del 2005” y las declaraciones siguientes sobre actividades de “hedging”, una práctica financiera utilizada para reducir el riesgo de pérdidas por la fluctuación de precios.

La empresa también dijo que SEC ha solicitado documentos con respecto a la redeclaración de sus cuentas financieras sobre “ciertos contratos de cambio de divisas y contratos de materias primas”.

Dijo GM que “continuará cooperando en esta y otras materias del SEC y está preparando la información solicitada”.

Con respecto a Delphi, GM informó que sigue negociando con su antigua filial y “potenciales inversores” con respecto “a los arreglos que permitirían a Delphi salir de la suspensión de pagos”.

La empresa explicó que anticipa que el acuerdo marco alcanzado en diciembre del 2006 “será modificado para reflejar un número de artículos, incluida la retirada de Cerberus Capital Management como inversor”.

Aseveró que ahora calcula que su exposición en Delphi es de aproximadamente 7.000 millones de dólares y que espera pagar a esa empresa 500 millones de dólares cuando salga de la suspensión de pagos y entre 300 y 400 millones de dólares al año en pagos relacionados con sus trabajadores así como pagos de transición anuales de 100 millones de dólares.

“La cantidad total de la responsabilidad contingente y las cantidades específicas y periodos en los que se pagarán esos subsidios están todavía pendientes de negociación”.

Pero la empresa dijo que espera que los costes de estos pagos serán compensados a largo plazo por el ahorro de la reducción de la multa que paga ahora a Delphi, 2.000 millones de dólares al año, por sistemas, componentes y partes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir