Según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, hasta marzo de este año, del total de vehículos ligeros vendidos, el 53.7 por ciento fue adquirido a través de un financiamiento, y de la cantidad completa de autos financiados en este periodo, el 52.2 por ciento pertenece a alguna financiera de marca.
En el caso de Daimler Financial Services México (DFSM), la empresa especializada en financiamiento de vehículos del grupo Daimler, durante el mes de abril de 2012 registró un incremento de 13.3 por ciento en la colocación de financiamientos respecto al mismo mes del año anterior.
“El aumento de nuestra participación en las ventas de la armadora, nos habla del impacto positivo que ha tenido la asesoría profesional que brindamos a nuestros clientes en la elección del plan de financiamiento que cada uno requiere”, expresó Yvonne Rosslenbroich, presidente y directora general de la financiera.
Por otro lado, DFSM registro un crecimiento del 17 por ciento en la división de vehículos comerciales, que incluye autobuses, vanes, camiones y tractocamiones, con lo que se mantiene como proovedor líder de servicios financieros.