Chrysler de México obtuvo por segundo año consecutivo el Reconocimiento 2013 del Programa Transporte Limpio el cual otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
El objetivo de este programa es hacer del transporte de carga y de pasajeros más eficiente, competitivo y ambientalmente amigable
Dentro de las prácticas con las que Chrysler de México ha cumplido en conjunto con sus socios de transporte están: Entrenamiento a choferes para un manejo más económico, mejoras aerodinámicas, neumáticos auto inflables, el uso de lubricantes avanzados y la aplicación de envío multimodales. Todo esto dando como resultado la reducción en 12% del diésel utilizado.
Chrysler de México está clasificada como la única armadora de vehículos con un “excelente desempeño ambiental”, de acuerdo a la SEMARNAT, por su compromiso con el Programa Transporte Limpio y su desempeño medioambiental.
De la misma forma, la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) anunció que Chrysler de México dejó de producir, mediante el uso de sus ferrocarriles, alrededor de 19.8 toneladas de gases de efecto invernadero al utilizar el ferrocarril como medio de transporte de sus productos y mercancías.
Estos reconocimientos colocan a Chrysler de México como una de las empresas líderes en la implementación de políticas medioambientales en México.
Con acciones como estas es que Chrysler de México reafirma su compromiso para seguir trabajando de manera cercana con las autoridades ambientales para hacer de México un país más limpio. El objetivo es contar con las mejores estrategias y la mejor tecnología para ser, como hasta ahora, la empresa más responsable en materia ambiental dentro del Programa Transporte Limpio.