Como parte de las sorpresas del Autoshow de Detroit, el cual se realiza en Estados Unidos del 11 al 24 de enero. La marca de vehículos Chrysler presentó sus nuevas propuestas: Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida 2017, ambas variantes buscan superar los niveles de funcionalidad, versatilidad y tecnología en el segmento de las minivans.
“Chrysler Pacifica 2017 es verdaderamente una minivan en la que no se ha escatimado en nada para ofrecer a los clientes todo lo que necesitan. “Empezamos de cero con el objetivo de diseñar la minivan con la tecnología más avanzada, que ofrece un estilo audaz, manejo y maniobrabilidad líderes en el segmento, además una inigualable economía de combustible, que llega hasta las 80 MPGe en ciudad, con la Pacifica Híbrida. Hemos diseñado la nueva Chrysler Pacifica cuidadosamente para proporcionar niveles inigualables de confort, comodidad, tecnología y funcionalidad, convirtiéndola en la combinación perfecta para la familia moderna”, señaló Timothy Kuniskis, responsable de marcas de vehículos para pasajeros, FCA Norteamérica.
Entre sus cambios, la versión Pacifica 2017 emplea una nueva plataforma que ofrece conducción y maniobrabilidad inigualables a la vez que reduce significativamente el ruido, la vibración y la dureza (NVH, por sus siglas en inglés). A la par, la estructura de su carrocería es la más ligera y rígida en su clase, lo que le da mayor capacidad de respuesta y agilidad para absorber y distribuir la vibración en el camino a la vez que reduce la posibilidad de vuelco. Además, su diseño aerodinámico contribuye a la inigualable economía de combustible de la Pacifica.
En lo que respecta al interior, éste fue diseñado bajo el concepto de “bóveda”, con niveles bajos de ruido al viento, ruido en el camino y características relacionadas de vibración y dureza. La reducción activa de ruidos (ANC, por sus siglas en inglés) se incluye de serie en todos los modelos, resaltando así el refinamiento de la Chrysler Pacifica durante un viaje rutinario o un viaje largo con familia y amigos.
Motorización
A fin de mejorar el nivel de respuesta, Chrysler Pacifica 2017 ofrece a los clientes la oportunidad de escoger entre dos trenes motrices potentes, eficientes y avanzados: el primer motor híbrido del segmento y la última generación del galardonado motor Pentastar V-6, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades única en el segmento.
En los modelos de gasolina de la Chrysler Pacifica, el galardonado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros ofrece una potencia (287 caballos de fuerza) y un torque (262 libras-pie) inigualables, así como una economía de combustible nunca antes vista. Se ha mejorado la eficiencia y el rendimiento del motor a través de mejoras que incluyen levantamiento variable de válvulas, recirculación refrigerada de los gases de escape y estrategias de reducción de peso innovadoras, todo ello sin afectar la suavidad que caracteriza a la marca Pentastar. Para aumentar aún más la eficiencia de combustible, la Chrysler Pacifica 2017 incluye tecnología de arranque y parada de serie (disponible en un futuro).
Versión híbrida
Se trata de la primera minivan eléctrica en la industria que ofrecerá una autonomía estimada de 30 millas con cero emisiones, utilizando únicamente la electricidad almacenada en su batería de ion de litio (Li-ion) de 16 kWh. Durante la conducción en ciudad, se estima que ofrecerá una eficiencia de 80 millas por galón equivalente (MPGe), basado en las normas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.
La tecnología fundamental detrás de la nueva Chrysler Pacifica Híbrida es su innovadora transmisión variable electrónica (EVT, por sus siglas en inglés). Patentado por FCA US, este sistema incluye dos motores eléctricos, ambos capaces de accionar las ruedas del vehículo.
Chrysler Pacifica Híbrida incluye una parrilla y un diseño de ruedas únicos, así como un logotipo distintivo que la separa del resto de la gama.
Seguridad
En materia de seguridad, incorpora las últimas innovaciones para garantizar el cuidado de los tripulantes. Incluye por primera vez una cámara Surround View, que utiliza cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para proporcionar vistas de 360°, incluyendo una vista aérea del vehículo y su entorno, así como otras características avanzadas como: asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, que utiliza sensores de ultrasonido para guiar al conductor hacia los lugares de estacionamiento, control de crucero adaptativo con parada y espera, que mantiene la distancia entre el vehículo y el vehículo delantero, siendo capaz de llevar al vehículo a una parada controlada en ciertas condiciones, sistema de alerta de colisión frontal activa los frenos para alertar al conductor cuando un impacto parece inminente, ayudando al conductor a responder y sistema de alerta de salida de carril LaneSense utiliza el sistema de dirección asistida electrónicamente (EPS, por sus siglas en inglés), proporcionando una alarma para ayudar al conductor a tomar medidas correctivas
Su llegada al mercado está contemplada para Chrysler Pacifica en la primavera del presente año, mientras que la variante Pacifica Híbrida, llegará en el segundo semestre del 2016.