General Motors de México presentó el Chevrolet Camaro 2010, coupé que combina rendimiento y tecnología de última generación. La preventa de este clásico deportivo inició el pasado abril y estará disponible a partir de julio próximo en todos los distribuidores Chevrolet con precios desde 420 mil a 520 mil pesos.
El Camaro 2010 estará disponible en tres versiones y dos motorizaciones diferentes. La versión LT contará con un motor V6 3.6 L de 304 hp y transmisión automática de seis velocidades y cambios al volante; mientras que las otras dos versiones SS (Super Sport) ofrecerán un motor 6.2 L con 400 hp con administración activa de combustible para la versión automática y con 426 hp para la versión manual.
Camaro 2010 se fabrica sobre la nueva plataforma mundial de automóviles de tracción trasera e incorpora el proceso global de diseño y experiencia en el desarrollo de vehículos GM.
El diseño original, de este deportivo se concibió en Estados Unidos, el trabajo de ingeniería se realizó en Australia, la validación del manejo y puesta a punto se llevó a cabo en las más afamadas pistas del mundo y el ensamble se forjó en la premiada planta de GM situada en Oshawa, Canadá.
La versión LT, posee un motor V6 de 3.6L con apertura variable de válvulas e inyección directa de gasolina, que genera 304 hp @ 6400 rpm y un torque de 273 lb-pie @ 5200 rpm proporcionando una potencia equiparable a motores de ocho cilindros pero con un consumo de combustible más moderado y eficiente.
Aunado a este excelente motor, se encuentra una transmisión automática de seis velocidades que genera, en conjunto con el trabajo del motor, un desplazamiento de 0 a 96 km en 6.1 segundos.
El segundo tipo de motor, disponible en los modelos Super Sport, se trata de un V8 SFI, con inyección secuencial de combustible, y desplazamiento de 6.2L que entrega una potencia de 426 hp @ 5900 rpm con torque de 420 lb-pie @ 4600 rpm para la versión manual y 400 hp @ 5900 rpm y un torque de 410 lb-pie @ 4300 rpm para la versión automática, este último cuenta además con el sistema de Administración Activa de Combustible que desconecta 4 cilindros cuando no es necesaria toda la potencia de estos.