Nissan Mexicana anunció la puesta en marcha de su plan corporativo Nissan E1. Para alcanzar los objetivos en él planteados, la estrategia considera el liderazgo de la marca en el mercado mexicano; la calidad de sus productos y servicios; su imagen y presencia en el país; así como la fortaleza de su calificada red de distribuidores.
E1 promueve la recuperación de una sana operación por parte de la marca, mediante un claro enfoque de sus actividades en importantes rubros como el ofrecimiento del máximo valor a los clientes, anclado en la calidad de sus productos y servicios; la imagen y presencia nacional de Nissan; y la fortaleza de su red de distribuidores.
El plan Nissan E1 está alineado a los objetivos corporativos donde se procuran el máximo crecimiento y la generación de valor. Dentro del complicado entorno que vive la industria en la actualidad, E1 sirve como punto de partida para buscar la recuperación y consolidación de operaciones de Nissan Mexicana que, a su vez, se verán reflejados en las operaciones de Nissan Motor Co. Ltd. a nivel regional y mundial.
Nissan Evolución 1 ya fue firmado por Nissan Mexicana y sus principales socios de negocios: la Asociación Nacional de Distribuidores Nissan, A.C. (Andanac), NR Finance México (Credi Nissan), Sistema de Crédito Automotriz, S.A. de C.V. (Sicrea) y los directores generales de las 160 distribuidores de Nissan en el país, dentro del marco de la 43ª convención anual de Andanac, celebrada en la Riviera Maya en días pasados.
La consecución de las metas de Nissan E1 se basa en cuatro pilares esenciales:
– Mejorar la calidad del producto para lograr la más alta satisfacción de los clientes, tanto en ventas como en postventa;
– Lograr la máxima rentabilidad de los distribuidores y lograr los más altos índices en satisfacción de ventas y servicio;
– Preservar el conocimiento y familiaridad de Nissan para aumentar el tráfico a los concesionarios y canales de contacto con Nissan;
– Alcanzar el liderazgo en ventas y la máxima participación dentro del mercado mexicano.
Para establecer las mejores condiciones para alcanzar las metas planteadas en E1, es primordial que todos las partes involucradas en el programa, Nissan, NRFM, Sicrea, Andanac y los distribuidores, alineen sus estrategias y acciones para compartir valores comunes que lleven a todos al éxito. Dentro del plan, se estableció un código de relación donde todos los participantes compartirán una visión común que equilibre sus intereses; buscarán el beneficio común del grupo; y mantendrán una abierta, transparente y constructiva comunicación, siempre en cumplimiento de las reglas y políticas de cada institución. Cada acción que se lleve a cabo por parte de cada socio, tendrá siempre al cliente como impulsor de la marca y a la comunidad.