En su reporte correspondiente a junio del presente año, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reportó un descenso del 31.3, mientras que en el periodo acumulado de enero a junio de 2009, la cifra alcanzó una reducción de 30.7 por ciento, señaló, Eduardo Solís, presidente de la AMIA.
Al cierre de 2009, el valor de la producción de autopartes prevé una baja de cerca del 40 por ciento, afirmó Agustín Ríos Matence, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), entrevistado en el marco del VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).
Destacó que la recuperación de esta industria será lenta, por lo que para el segundo semestre del año, se pronostica similar al comportamiento de los primeros seis meses.
El directivo reconoció que como parte de los diversos impactos de la industria automotriz mundial, sobre todo de los paros técnicos realizados por las automotrices a nivel Norteamérica, en el primer semestre de 2009 se perdieron al menos 50 mil empleos en este segmento.