Hace un tiempo Volkswagen lanzó una estrategia para el mercado chino, así que como te dijimos en su tiempo en Alianza Automotriz, la firma alemana creó toda una marca con el nombre de Jetta, sí como su modelo, pues resultó que fue un éxito y ahora quieren expandirla a otros mercados.
Esta marca ofrece autos de bajo costo y a ocho meses de su lanzamiento ha vendido alrededor de 81 mil vehículos y se ha robado el 1% del mercado en chino, incluso en abril entregó 13 mil 500 unidades.
Esto lo ha hecho con tres modelos: el VA3, un auto parecido al SEAT Toledo, el VS5 un Ateca low-cost y el VS7, una especie de Tarraco, los cuales están ganando terreno ante la desconfianza del transporte público.
Su éxito en el gigante asiático ha llamado la atención en otros países donde compite con Škoda, su marca de bajo precio hasta ahora, la cual se ha ido encareciendo y no echado raíces.
Ante esta situación Volkswagen planea llevar esta marca a otro mercados como el sur de Asia, Medio Oriente o Latinoamérica, por ahora sigue trabajando con FAW para la fabricación de sus autos. ¿Te gustaría comprarlo?