General Motors Co restablecerá un tercer turno en sus plantas de Fairfax, Kansas; Ft. Wayne, Indiana; y Lansing Delta Township en Michigan, lo que permitirá reinstalar dos mil 400 trabajos e incrementar el uso de sus plantas de manufactura en los Estados Unidos.
Fairfax, que construye el Buick LaCrosse, el Chevrolet Malibu y Saturn Aura, se convertirá exclusivamente en armador de Malibu, cuando la planta de ensamble de Orion, Michigan termine su producción en noviembre. En 2010, la planta de Orion será reorganizada y se convertirá en la primera planta de Estados Unidos en producir autos pequeños para el mercado americano en 2011. El nuevo turno iniciará en enero de 2010.
Por su parte FT. Wayne agregará producción de pickups (Chevrolet Silverado y GMC Sierra) de la planta de Pontiac, Michigan, que cerrará al final de septiembre. En este caso el tercer turno está programado para iniciar en abril del 2010.
Lansing Delta Township en Michigan agregará a sus líneas Chevrolet Traverse, que actualmente se ensambla en Spring Hill, Tennessee, la cual cesará su producción en noviembre; sin embargo, se mantendrá en espera. El nuevo turno en la planta de Lansing también iniciará en abril de 2010.
Estos cambios son adicionales a los anuncios realizados previamente por GM sobre el segundo turno que será agregado en el Complejo Lordstown (Ohio) en octubre donde se manufactura Chevrolet Cobalt y el totalmente nuevo Chevrolet Cruze que será presentado en la primavera de 2010.