El 10 de agosto se reinició la verificación vehicular en la Ciudad de México con 47 de los 60 verificentros registrados para realizar dicho trámite con estrictos protocolos de higiene y con operaciones reducidas para evitar concentraciones y así focos de infección.
Para realizar la verificación sera necesario sacar una cita online ya que será el único modo de tener espacio para el trámite, también hay que tomar en cuenta que se limitarán a un máximo de cuatro por cada línea de verificación por cada hora.
Recuerda que los engomados amarillos no deberán hacer el trámite si lograron hacerlo a inicios de año, de lo contrario deberán cumplir y pagar la multa correspondiente.
Protocolos de higiene
Como ya te mencionamos, los verificentros deberán operar con estrictos de protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios, por ello, lo primero que se realizará al llegar a las instalaciones será revisar la documentación, de cumplir con lo necesario se proporcionará una bolsa para introducirlos ahí.
Después, al conductor se le revisará la temperatura y se le dará gel antibacterial, el contacto entre el usuario y el personal debe ser nulo.
Al momento de bajar del auto, el conductor debe pasar por tapete sanitizante, mientras que el interior del auto se desinfecta, al igual que el exterior del lado del piloto.
Las áreas de espera y de entrega de resultados se acondicionaron con señalética y equipo para prevenir contagios. Cabe señalar que sólo se permitirá el acceso de una persona por vehículo.
Una vez que se hizo la prueba, el auto deberá ser santizado nuevamente antes de pegar la calcomanía para ser entregado al dueño.
Otro aspecto a recordar es que los usuarios deberán portar de menos un cubrebocas, al igual que el personal del verifcentro que también portará una careta y guantesdeberá