Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Octopus, el ‘revolucionario’ motor eléctrico de Bentley

Bentley se tomó 18 meses para crear su propio motor eléctrico que agrega elementos que lo hacen muy distinto a las maquinarias de su segmento

bentley motor eléctrico
Por ejemplo, el motor eléctrico de Bentley no tiene bobinas de cobre. Foto: Bentley

Compartir

Otra muestra de que la electrificación sigue avanzando es el nuevo motor eléctrico de Bentley llamado Octopus desarrollado para el primer coche eléctrico de la armadora que llegará hasta 2026, algo tarde para los planes que hay sobre estos vehículos en el mundo. 

El desarrollo de esta tecnología le ha llevado 18 meses a la marca que no quiso recurrir a un proveedor o aliado tecnológico para crear el motor y han logrado una innmovación revolucionaria ya que de hecho la maquinaria tiene dos motores en un mismo y robusto bloque

Entre sus peculiaridades, también está que en lugar de llevar las clásica bobinas de cobre, éstas son de otro material reciclable que por ahora no se ha especificado. 

Otra mejora es que los módulos de transmisión y electrónica están integrados y se montan sobre cada uno de los ejes donde se vaya a aplicar.

bentley

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Industria automotriz quiere arrancar en México
¿Lista la reapertura del sector automotriz en México? Aquí te explicamos
Subir