Queda claro que Hyundai quiere volver en líder de innovación en la industria automotriz y que está apostando fuerte a las tendencias del sector como son la electrificación con su nueva marca Ioniq y ahora está invirtiendo en la conducción autónoma.
Es así que la surcoreana está creando una empresa junto con Aptiv PLC, la cual se llamará Motional y tiene por objetivo el desarrollo y la comercialización de los vehículos autónomos seguros y con un mayor rendimiento.
“Motional conecta dos palabras: movimiento y emocional. “Movimiento (Motion) se refiere al movimiento de los vehículos sin conductor que posibilita la tecnología de la compañía, así como a todas sus décadas de experiencia avanzando en la industria. “Emocional” (Emotional) evoca el primer acercamiento de la empresa a la gente, el enfoque en la seguridad y la fiabilidad que ofrece en última instancia tranquilidad”, señaló la armadora.
Motional ya se encuentra desarrollando y probando vehículos con conducción autónoma nivel 4, es decir, que realizan todas las tareas de conducción. Sus sistemas sin conductor y tecnología de soporte estarán disponibles para los proveedores de taxi robots y operadores de flotas en 2022.
“Durante más de medio siglo, Hyundai Motor Group ha estado impulsando los sueños de la gente en todo el mundo. Motional representa la próxima frontera de la innovación, ya que la empresa es pionera en una nueva era de transporte seguro, accesible y ecológico. Contamos con una larga historia estando a la vanguardia de la tecnología automovilística y esperamos continuar ese legado con Motional” señaló Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group
Esta nueva empresa tiene su sede en Boston, con equipos en Pittsburgh, Las Vegas, Santa Mónica, Singapur, y Seúl. La oficina más reciente, en Seúl, servirá como un centro tecnológico clave y un centro de pruebas. El equipo de Motional se expande rápidamente.