Tip de seguridad para dar servicio a un auto híbrido

Antes de dar algún servicio a un auto híbrido es necesario deshabilitar el voltaje, un punto clave para este tipo de motorizaciones

auto híbrido
No pierdas un cliente con un auto híbrido. Foto: Toyota

Compartir

En esta ocasión hablaremos de un paso importante antes de meterse a darle servicio a un auto híbrido: la deshabilitación del voltaje.

Para explicarlo usamos un Ford Escape, modelo 2008, con ese tipo de motorización.

Como saben, un auto híbrido cuentan con dos fuentes de energía: Un motor de combustión interna y un motor eléctrico.

Para accionar este último y algunos otros componentes del sistema, se requiere del suministro de alto voltaje. En el caso de estos modelos la fuente de energía eléctrica es una batería con voltaje nominal de 320 voltios.

Para darle servicio al sistema es necesario desactivar un conector. ¿Cómo debe hacerse?

Busquemos la batería de alto voltaje, la cual se localiza en la parte trasera del vehículo; a un costado de éste se ubica el conector de seguridad por lo que será necesario retirarlo antes de proceder a desconectar componentes que estén asociados al sistema de alto voltaje.

Cabe mencionar que el sistema cuenta con una medida de seguridad adicional, misma que monitorea todos los cables y conectores que conducen alto voltaje. Si detecta que alguno no está bien instalado, para prevenir un choque eléctrico, deshabilite el voltaje.

Independiente a esto, siempre que se le dé servicio, será necesario retirar el conector l, punto indicado con la palabra “servicio”.

Por: Alejandro González Machuca Director General de Sistemas Integrales de Capacitación y Asesoría Automotriz de Sicaa

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir