La cuarta generación de la SUV Tucson de Hyundai ha llegado con una propuesta nueva en diseño y con motores híbridos e incluso tendrá un arreglo N-Line, la división deportiva de la marca coreana.
Un diseño futurista
Bajo el concepto de joyas paramétricas, la nueva Tucson tiene una nueva parrilla que destaca desde el primer vistazo, e incluso las luces LED están integradas a esta pieza, pero cuando se encienden las luces de conducción diurna, la apariencia de cromo oscuro se transforma en formas similares a una joya.
Otro aspecto a destacar es que le han metido más deportividad a la SUV a través de una línea de acento cromado con una forma parabólica afilada, que comienza en los espejos laterales y continúa hasta el pilar C.
El parachoques trasero del Tucson completamente nuevo también integra detalles de estos patrones con un efecto tridimensional.
Tiene un maletero con hasta 107 litros de capacidad y un limpiaparabrisas trasero oculto en el spoiler. Las ruedas por su parte van de las 17 a las 19 pulgadas con rines de acero o aluminio.
Tucson dice adiós a lo botones
Una pantalla de 10.25 pulgadas domina el centro del intetior del auto, de donde han desaparecidos los botones físicos por lo que todas las funciones de la pantalla y de calefacción, ventilación y aire acondicionado se controlan mediante el tacto.
Viene con luz ambiental, carga inalámbrica y con tres opciones de acabado.
Motores híbridos
La nueva Tucson tendrá desde sistemas de microhibridación hasta motores híbridos enchufables. Los primeros son a 48 voltios y vendrá en dos versiones a gasolina y una a diesel que van desde los 136 hp hasta los 180 caballos de fuerza.
Por su parte la versión híbrida tendrá un motor Smartstream T-GDI de 1.6 litros con 230 hp y un motor eléctrico que suma 59 caballos de fuerza acoplándose a una transmisión automática de seis velocidades.
El híbrido enchufable tiene un bloque de 1.6 litros y 265 hp y será hasta el lanzamiento cuando se den más detalles.
Por su parte los motores de gasolina serán T-GDI Smartstream de 1.6 litros y estarán disponibles con 150hp, una transmisión manual de seis velocidades y tracción en las cuatro o dos ruedas.
Cabe destacar que el modelo llegaría primer a Asia y Europa donde sus ventas son elevadas y habría que esperar la fecha para México.