Pandemia “descarga” entusiasmo por eléctricos

De acuerdo a un estudio publicado por la consultora Deloitte, el interés por autos eléctricos e híbridos a disminuido a causa de la pandemia

coches eléctricos
Compradores prefieren tecnología probada y asequible. Foto: Pixabay

Compartir

Los vehículos que funcionan con energías alternativas, como los eléctricos o híbridos, han perdido interés entre los consumidores a nivel global como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y la crisis derivada de ésta.

De acuerdo con un estudio realizado a nivel mundial por la consultoría Deloitte, en mercados como el chino y el estadounidense, los más grandes del mundo, se ha perdido el interés en el último año por motorizaciones como la híbrida o la eléctrica.

“La intención de comprar un vehículo de gasolina o diésel se acelera, ya que los consumidores pueden estar buscando la comodidad de una tecnología asequible, probada y comprobada en tiempos inciertos”, señala Deloitte en el estudio.

En el caso de Estados Unidos, la preferencia por probar vehículos eléctricos o híbridos en una próxima compra pasó del 41% de los consumidores en 2020, al 26% en este año.

En este sentido, la motorización a gasolina y a diésel tiene un 74% de preferencia, en tanto que  el 16% se decanta por los híbridos y apenas el 5% en los eléctricos.

Mientras que en China la cifra de preferencia por motorizaciones “verdes” pasó del 57% del año pasado, al 45% del presente, en un caso similar al de Alemania, que pasó del 51 al 41%.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir