Empresas mexicanas de la industria de autopartes acordaron ventas de corto y mediano plazo por cerca de 29 millones dólares, durante su participación en la Feria Internacional Appex Show 2009, informó ProMéxico.
Cerca de 23 compañías colocaron motores y partes de motor, componentes del sistema de frenos, productos químicos y lubricantes; herramientas y equipos de mantenimiento; además de artículos de audio, seguridad y electrónicos móviles refacciones para camiones, accesorios, neumáticos y ruedas.
En esta exhibición, la industria de autopartes mexicana se consolidó como una de las más atractivas del mundo por su desarrollo e innovación, con la conformación de clusters que ya dan servicio a grandes compañías, indicó ProMéxico.
La representación mexicana formó parte de los casi dos mil expositores que presentaron sus productos y servicios a compradores de 152 países, del 3 al 5 de este mes en Las Vegas, Nevada.
En un comunicado, ProMéxico agregó,que la industria automotriz es un rubro fundamental y prioritario de la economía mexicana, por lo que fija en sus tareas la promoción constante y efectiva de este sector.
Fuente: milenio.com (09/Nov/2009)