KIA aumenta sus ventas globales en mayo 2021

La armadora continuará enfocándose en crear un impulso de ventas y rentabilidad

Compartir

KIA Corporation registró ventas globales totales de 245 mil 994 unidades en mayo de 2021, un aumento del 49.2% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Este fuerte aumento se debe a la recuperación de la demanda automotriz a nivel mundial, que se desaceleró el año pasado en medio  a causa se la pandemia. El crecimiento continuo de las ventas en mercados clave como América del Norte también contribuyó a los sólidos resultados de ventas globales de este año.

La SUV Sportage dirigió el crecimiento de KIA en el mercado global vendiendo 32 mil 322 unidades, seguido por el sedán compacto K3 con 27 mil 784 unidades y Seltos con 20 mil 974 unidades.

Ventas de Corea
El registró fue  de 47 mil 901 unidades en Corea, una disminución del 6.4% desde mayo del año pasado.
La minivan Carnival y la SUV Sorento lideraron las ventas de la compañía en su mercado local.

Ventas fuera de Corea
Se registró un aumentaron del 74.2% respecto al año anterior con 198 mil 093 unidades.
La gama de modelos SUV de KIA, incluidas Sportage y Seltos, lideró el crecimiento, los modelos sedán como K3 y KIA Rio también contribuyeron al fuerte impulso.

A pesar del difícil entorno empresarial, la armadora coreana  también continuará enfocándose en crear un impulso de ventas y rentabilidad a través de nuevos modelos, como el vehículo eléctrico EV6 y la SUV Sportage completamente nueva, recientemente presentada.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir