Ford sorprendió a propios y extraños con la presentación de la F-150 Lightning, la mítica pickup ahora eléctrica.
Construido en el histórico Rouge Complex de Ford, el centro Rouge Electric Vehicle Center recreó la histórica F-150 y la hizo eléctrica.
“La transición real de Estados Unidos a los vehículos eléctricos comienza ahora”, comentó el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley. “
F-150 Lightning es solo el comienzo de nuestras ambiciones de crecimiento y liderazgo en vehículos eléctricos digitales. Continuamos expandiendo nuestra huella de fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos, incluido el inicio de la preparación del sitio BlueOval City, lo que nos permitirá satisfacer la demanda cada vez mayor de los clientes de nuestra emocionante línea de vehículos eléctricos”.
F-150 Lightning acelera de 0 a 60 mph en un rango de 4 segundos, lo que la convierte en la F-150 de aceleración más rápida hasta el momento. Gracias a la tecnología que tiene, garantiza una experiencia de conducción y manejo que los conductores de este segmento no suelen sentir. Además, tiene la mayor capacidad de torque de cualquier F-150, con 775 libras-pie y, debido a que lo hace casi instantáneo, ofrece un remolque sin esfuerzo.
Por primera vez, una pickup proporciona un profundo almacenamiento con cerradura hasta para 400 litros de carga. Esta Mega Power Frunk también funciona como hielera, lavable y drenable, con iluminación integrada. También dispone de 2.4 kW de potencia exportable, combinada con la disponible de la caja y la cabina, eleva el total de Pro Power Onboard del vehículo hasta 9,6 kW.
La F-150 Lightning, junto con su sistema de integración del hogar, puede alimentar una casa durante un apagón durante tres días y, con el tiempo, podrá devolver la energía a la red. También puede cargar otros vehículos eléctricos para que nadie se quede parado.