Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Blue Oval City, la nueva inversión de Ford

Ford y SK Innovation invertirán 11.4 mil mdd en dos nuevos sitios para fabricar vehículos eléctricos y baterías sustentables.

Blue Oval City

Compartir

Ford, junto con su socio SK Innovation, planea invertir 11.4 mil millones de dólares y crear casi 11 mil nuevos empleos en Estados Unidos. Además con una inversión de 5.6 mil millones de dólares en Stanton, Tennessee, Blue Oval City, creará aproximadamente 6 mil puestos de trabajo y transformará la fabricación de los vehículos eléctricos y sus baterías.

Blue Oval City se convertirá en un ecosistema integrado para que Ford desarrolle una amplia línea de vehículos eléctricos de la Serie F, además de incluir una planta de baterías BlueOvalSK para proveedores clave y reciclaje. La planta está diseñada para ser libre de emisiones y no generar ningún desperdicio en vertederos.

El sitio está destinado a abastecer a las plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte con baterías ensambladas localmente para alimentar vehículos eléctricos de Ford y Lincoln.

Se espera que las inversiones en las nuevas plantas de baterías de Tennessee y Kentucky se realicen a través de BlueOvalSK, la nueva empresa conjunta de Ford y SK Innovation, sujeta a acuerdos definitivos, aprobaciones regulatorias y otras condiciones.

Los 7 mil millones de dólares de Ford son la mayor inversión jamás realizada de cualquier fabricante de automóviles en los Estados Unidos. Esto es parte de la inversión de 30 mil millones de dólares de la firma del óvalo azul para acelerar su transformación hacia la neutralidad de carbono, alineada con el Acuerdo Climático de París. En general, Ford espera que del 40% al 50% de su producción global de vehículos sea completamente eléctrico para el 2030.

Ford Blue Oval City

Al reinventar cómo se diseñan, fabrican y reciclan los vehículos eléctricos y las baterías que los alimentan, Ford está creando un ecosistema de fabricación para estos modelos completamente nuevo.

Blue Oval City estará entre los sitios de fabricación de automóviles más grandes de la historia de Estados Unidos.

Esta planta abarcará el ensamble de vehículos, la producción de baterías y un parque de proveedores que ofrece eficiencia de costos, al mismo tiempo que minimiza la huella de carbono del proceso de fabricación. Además, utilizará tecnologías activas y conectadas a la nube para impulsar grandes mejoras en calidad y productividad. El sitio está diseñado para agregar más soluciones de sustentabilidad, incluida la posibilidad de utilizar fuentes de energía renovables como la geotérmica, solar y eólica.

Una planta más grande, con menor impacto ambiental

A pesar de su tamaño, Blue Oval City está diseñada para tener el menor impacto posible en el medio ambiente e incluso, generar más impactos positivos. Su objetivo es tener un impacto regenerativo en el medio ambiente local a través del diseño de la instalación. Desde su inicio de producción en 2025, el objetivo de la firma es que la planta sea libre de emisiones.

A través de tratamientos de aguas residuales, la planta aspira hacer cero extracciones de agua dulce para sus procesos de ensamblaje a través de la incorporación de sistemas de reutilización y reciclaje. Los procesos de cero residuos capturarán materiales y desechos de producción en un centro de recolección en el sitio para clasificar y seleccionar los materiales para su reciclaje o procesamiento.

Ford está colaborando con Redwood Materials, empresa líder en materiales para baterías, para hacer que los vehículos eléctricos sean más sostenibles mediante la creación de opciones de reciclaje para las baterías y los vehículos al final de su vida útil.

Parque de Baterías: BlueOvalSK

BlueOvalSK representa 5.8 mil millones de dólares de inversión y está previsto que se inaugure en 2025. A través de dos plantas gemelas, fabricará baterías que alimentarán a los vehículos eléctricos Ford y Lincoln de próxima generación.

Con 5 mil nuevos puestos de trabajo en Kentucky, BlueOvalSK Battery Park tendrá una ubicación central para trabajar en la huella de carbono de las plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir