Con una inversión de más de 1,300 millones de pesos, directivos de Uchiyama Manufacturing Corporation inauguraron la primera planta de producción de autopartes en México.
Se localiza en el Central Business Park de Yucatán. Desde este lugar, se fabricarán sellos o gaskets mecánicos, estáticos y dinámicos para motores de vehículos.
Los gaskets estáticos se usan para prevenir fugas de fluido. Los dinámicos desempeñan la misma función pero en juntas deslizantes o rotatorias.
Kenzo Uchiyama, presidente de Uchiyama Manufacturing Corporation y Mikito Tanaka, presidente de Manufactura de Uchiyama Manufacturing de Yucatán, destacaron que la puesta en operación de esta fábrica, generará mil empleos directos y 500 indirectos en los próximos cinco años.
La planta de producción tiene áreas de juntas, oficinas, vestíbulo, comedor, almacén de material y procedimiento de caucho. Una vez que alcance su máxima capacidad, la de México será la segunda más grande de la firma luego de la ubicada en Vietnam.
Uchiyama: con presencia creciente en las armadoras
Desde sus fábricas localizadas en Alemania, China, Estados Unidos, India, Japón, Paraguay, Portugal y Vietnam, Uchiyama Manufacturing provee autopartes a distintas armadoras.
Ford, General Motors, Hino, Honda, Isuzu, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Suzuki, Toyota y Yamaha, forman parte de su cartera de clientes. Uchiyama también entrega piezas para motores de los vehículos de la marca Lexus, que pertenece a Toyota.
Fue en 2018 cuando el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, viajó a Japón. Allá se firmó una carta de intención en la que los directivos de Uchiyama, manifestaron su interés y compromiso de instalarse en la entidad. En mayo de 2019 se colocó la primera piedra.
También te puede interesar: