Vitesco Technologies desarrolla un sistema para limpiar más de diez sensores simultáneamente, con lo que dará un paso adelante para mejorar el desarrollo de los vehículos eléctricos y autónomos.
A través de un comunicado de prensa la conectividad entre el sensor y el propulsor eléctrico es un tema clave, el sistema responde a la demanda futura que tendrá la industria en los próximos años.
Los sensores ambientales, como las cámaras y los lidares, deben mantenerse libres de suciedad y de los efectos adversos causados por el viento y las condiciones meteorológicas para la ejecución segura de la función de conducción autónoma y, por tanto, también del tren motriz.
EL ASCS de Vitesco Technologies es una solución todo en uno altamente integrada que puede mantener limpios más de 10 sensores ambientales con una presión de agua de hasta 7 bares, utilizando una sola infraestructura, y que responde a un requisito importante para la conducción eléctrica autónoma.
“El sistema de limpieza de sensores todo en uno es un producto clave para la conducción eléctrica autónoma. Una sola bomba de alta presión es suficiente para abastecer a varios sensores, y con un menor consumo de agua. Gracias a su alto grado de integración, también es muy fácil y económico de acomodar en el vehículo”, indicó Robert Paul, jefe de la unidad de negocio Actuadores, división Powertrain Solutions de Vitesco Technologies.
Para garantizar el suministro de este sistema y poder atender la demanda futura, Vitesco Technologies se asoció con Cebi Group, especialista en sistemas de lavado, para comenzar a fabricar el sistema en 2026.
Vitesco Technologies suministra tres componentes básicos para el nuevo sistema de limpieza de sensores y garantiza la integración funcional: una bomba de alta presión compacta y sin escobillas con una presión de suministro de 2 a 7 bares suministra el agua de limpieza para todo el equipo de sensores de un vehículo; un distribuidor especial redirige el caudal de la bomba al sensor correcto; y la electrónica de control.
Cebi Group proporciona el gran depósito con hasta cuatro bombas lavafaros individuales para la limpieza clásica de parabrisas y faros, las complejas mangueras, la tecnología de boquillas, así como la integración mecánica general del sistema en el vehículo.