Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Acadia 2017 compite como mejor croosver

2017 All-New GMC Acadia Denali

Compartir

General Motors presentó la nueva Acadia 2017, un crossover diseñado para ofrecer gran versatilidad y refinamiento, con las tecnologías de seguridad más avanzadas, sistemas de propulsión más eficientes, al tiempo que mantiene tres líneas de asientos en la mayoría de sus modelos.

Acadia 2017 saldrá a la venta en Estados Unidos esta primavera, casi a una década de su primera introducción y justo después de su año más fuerte en ventas, 2015, en que comercializó con 96 mil 393 unidades.

Este crossover es 317 kilogramos más ligero que el modelo actual, lo que se traduce en beneficios frente a la bomba de gasolina. Un nuevo modelo de 2.5 litros es estándar y ofrece un estimado de 11.9 km/l en carretera para los modelos con tracción delantera.

Por otro lado, ofrece economía de combustible en ciudad estimado por GM en 9.35 km/l (tracción delantera) y es reforzado por la primera aplicación de GMC de tecnología Stop/Start, la cual mejora la eficiencia en la conducción stop-and-go.

Motorización

Porta un motor V6 de 3.6L más poderoso y eficiente que el actual modelo, a la vez que ofrece capacidad de arrastre de aproximadamente 1815 kg.

Los dos nuevos motores de Acadia están acoplados a transmisiones automáticas de seis velocidades y a un selector de modo de conducción controlado electrónicamente.

Interior

Aprovecha un legado de funcionalidad intuitiva, ofrece mayor flexibilidad, incluyendo la capacidad de deslizarse y reclinarse hacia el frente, aun con un asiento de niño mirando hacia el frente, mientras que la sección del conductor se inclina y desliza hacia adelante para facilitar el acceso a la tercera fila.

También incluye una nueva alerta de asiento trasero estándar que recuerda al conductor cuando un objeto podría haber sido olvidado en la segunda y tercera fila de asientos.

Además, las tres filas ofrecen puertos de carga USB para dispositivos electrónicos compatibles.

Evolución de diseño

Para aquellos que son exigentes con el exterior, la firma del vehículo da señales de diseño profesional con una parrilla cromada, arcos de las ruedas cuadrangulares y acampanados, y ventanas laterales traseras envolventes con pilares D oscuros.

Tecnología

Vanguardia en tecnología de seguridad y conectividad Acadia 2017 ofrece lo último en tecnología activa de seguridad, así como lo más nuevo en conectividad. Las características de seguridad disponible varían según el modelo y comprenden:

  • Novedoso frenado frontal peatonal que se activa en presencia de un transeúnte
  • Nuevo frenado automático a baja velocidad
  • Nuevo frenado automático frontal
  • Nuevo guía e indicador de distancia
  • Novedoso control automático de luces altas IntelliBea
  • Novedosa cámara de visión envolvente Surround Vision
  • Nuevo asiento con alerta de seguridad vibratoria
  • Alerta de colisión frontal
  • Asistencia de cambio de carril con advertencia de desvío
  • Notificación de cambio de carril con alarma de punto ciego

La producción de GMC Acadia 2017 será ensamblada en las instalaciones de General Motors en Spring Hill, Tennessee, con piezas provenientes de todo el mundo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Llamados a revisión de Ford
Llamados a revisión 4 mil 600 Ford
Subir