Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Álvaro Zarza: Delphi opera normalmente

Compartir

 ¡Hola amigos! Es un honor para mí cerrar este 2005 comentando algunos rasgos de un personaje en todo el sentido de la palabra; carismático, trabajador, creativo y buen marido, me refiero a Álvaro Zarza


Álvaro, de 33 años, estudio la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental y posteriormente, en 1996, ingresó a General Motors como asistente de relaciones públicas y comunicación, donde su principal labor estaba en la revista interna trimestral de la empresa: “era muy interesante mi trabajo ya que tenía que recorrer todos los contactos dentro de la compañía, haciendo labores de reporteo entre los mismos compañeros”, comenta Alvaro y agrega; “pero lo que más me gustó fue el poderme relacionar con los medios de información, pues aunque no fue mi área prioritaria me permitió participar en los acontecimientos internos, lanzamientos de nuevos modelos, asistir a autos shows internacionales, marcando así mi vida laboral”.

La industria automotriz es lo suyo

Después de tres años de trabajar para GM, la agencia de Relaciones Públicas Hill and Knowlton, que maneja la cuenta Delphi, como uno de sus principales clientes, lo contrató para que diera seguimiento a la separación de ésta con General Motors, posteriormente, la agencia gana la cuenta de Renault, siendo así un indicador más para Álvaro de que la industria automotriz es lo suyo, a pesar de atender además a empresas financieras, farmacéuticas y cementeras.

Seis años después, en el 2003, decide dejar de trabajar para invertir en su desarrollo profesional y se va a España a estudiar la maestría en Mercadotecnia Internacional.
Fue una decisión clave en su vida, sobre todo porque en ese entonces ya tenía un año de casado, pero gracias el apoyo y comprensión de su esposa deciden mudarse a Europa.

Durante su maestría, Álvaro buscó trabajo para poder aplicar sus conocimientos, y a principios de 2004 se entrevistó con los que en su momento fueron sus clientes, Delphi, y se le da la oportunidad de consolidar un proyecto de trabajo para instalarse en el área de Asuntos Corporativos de Delphi en la ciudad de México, convirtiéndose en un contacto directo de Delphi con los medios de comunicación y relaciones gubernamentales.

Delphi sigue operando normalmente

Actualmente la principal labor de Álvaro, entre otras, es dar a conocer todo lo relacionado con el capítulo 11. En México si una empresa está en banca rota quiere decir que está fuera de operaciones comerciales, sin trabajar ni producir, ya que no puede recuperarse; mientras que en Estados Unidos es diferente, pues de acuerdo al capítulo 11 puede tener problemas serios, pero puede reestructurarse.

En México, Delphi sigue operando normalmente, tenemos el fondeo para pagar a nuestros empleados, para cumplir con nuestros proveedores y estamos cumpliendo en tiempo y entrega con nuestros clientes que avalan nuestro trabajo, enfatiza Zarza.

Alvaro siempre se ha caracterizado por ser muy alegre y eso lo atribuye a que disfruta lo que hace; retoma de todas las personas que lo rodean las características necesarias para ser un triunfador en la vida. Para llegar a ser una persona feliz, necesitas primero estarlo por dentro y siempre lo reflejarás, comenta.

Amigos es todo por hoy, nos leemos en la siguiente. Que Dios los bendiga.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
CNT y Clautedomex firman convenio de colaboración
Subir