Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Andellac prepara normas de competencia laboral

Compartir

La clave es mejorar el trabajo mecánico mediante planes de capacitación y ofrecer el mismo a todo tipo de llantas y marcas Con el objetivo de coadyuvar a realizar el trabajo bajo un mismo procedimiento entre los mejores expertos de cada una de las empresas llanteras del país, el Instituto de Capacitación de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, A.C.  (Andellac) en conjunto con empresas de sector, y por conducto del  Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (Conocer) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), prepara las normas de competencia laboral que se aplicarán los primeros meses del 2007.

Gustavo Sepúlveda Granados, director del Instituto de Capacitación Andellac, destacó que mediante este programa se pretende incorporar a quienes toman los cursos a realizar el mismo procedimiento de trabajo,  sin importar la marca de la llanta.

“La clave de mejorar y dignificar el trabajo mecánico es la capacitación, por lo que las empresas, deben hacer hincapié en que la tecnología va cambiando. Además, debe pensarse en la inversión de material, pues si el área laboral carece de herramientas de poco sirve la capacitación”, advirtió Sepúlveda.

Resistencia a la capacitación

“A pesar del tiempo de operación del Instituto, aún persiste la resistencia de algunas empresas para capacitar a su personal, debido a que cuentan con poco personal o bien un mayor conocimiento podría acelerar el cambio de trabajo”, lamentó Sepúlveda Granados.

Entre los cursos que ofrece la Andellac están: montaje y desmontaje de llantas, balanceo, alineación y aplicación de medidas de la llanta diseñados para toda la industria.

Además, dijo, predominan programas especiales qu eofrecen las llanteras, por ejemplo actualmente existe una fuerte relación con Goodyear y Bridgestone, donde se capacita al personal de ambas empresas a nivel de la toda la República. “A la par trabajamos con Pirelli, Tornel y Michelin, capacitamos a sus distribuidores por medio de cursos técnicos”.

Hacia la era digital

Como parte de sus proyectos a mediano plazo, para eficientar el trabajo en el área de campo, el Instituto planea introducir a los cursos, que son 80 por ciento teóricos y 20 prácticos, programas digitalizados e interactivos, así como una línea de servicio telefónico, con el objetivo de prestar un mejor servicio y mantener el respaldo de la calidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Colton Herta, dos victorias para Honda
Honda obtiene dos victorias seguidas en la NTT INDYCAR SERIES 2021
Subir