Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Andellac realiza Junta Nacional Virtual 2020

Más de 60 distribuidores de neumáticos del país se reunieron en el foro virtual de Andellac

junta de andellac
Durante la reunión de la Andellac se invitó al sector a diversificar su negocio.

Compartir

A fin de intercambiar ideas de negocio y compartir con directivos de centros llanteros del país innovaciones en herramientas tecnológicas y administrativas del sector, la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac) llevó a cabo su primera Junta Nacional Virtual 2020.

Durante el foro patrocinado por Hantec, distribuidor de equipos para centros de servicio automotriz, Fernando García Luévano, presidente de Andellac, destacó el uso de este tipo de tecnologías para reunirse con el gremio llantero y compartir experiencias en conjunto y hacer frente a los retos de la pandemia de COVID-19.

“Estamos ante un cambio que nos obliga a ver el mundo de otra manera, superar nuestras propias barreras y buscar el crecimiento, nuestra realidad es otra. Estoy seguro de que todos lamentamos la pérdida de vidas, empleos y la disminución en la actividad económica, sin embargo, también nos entusiasma adelantarnos a los cambios tecnológicos y digitalización mediante el uso de plataformas y redes sociales”, agregó.

Al impartir la conferencia “Impacto económico de los centros de servicios llanteros ante la crisis 2020”, Adrián Zepeda, director general de Grupo Loyga, destacó que derivado de la emergencia sanitaria, la pérdida de empleos y la caída en el Producto Interno Bruto (PIB) este sexenio no reflejará crecimiento alguno.

Explicó que, si bien la recuperación en la venta de autos nuevos tendrá lugar en los próximos tres años, el sector de neumáticos ya refleja una mejora paulatina.

De acuerdo con el directivo, uno de los segmentos que ha tenido un menor impacto es la llanta para camión, ya que, durante el confinamiento, el sector de carga nunca paró sus operaciones al considerarse esencial para el traslado de alimentos y medicamentos, esto al reflejar sólo una caída del 16%.

Al referirse al mercado total de neumáticos para auto y camioneta, Adrián Zepeda explicó que este negocio reportó una caída de 24% en el acumulado enero-junio, siendo la división de llantas para autos la más afectada con un descenso de 35%. No obstante, confió en que, tradicionalmente el segundo semestre del año ofrece un mejor comportamiento, por lo que puede ofrecer una recuperación.

Negocios rentables

Al participar en la conferencia “Reincorporación a la nueva normalidad en los centros de servicios llanteros”, Raúl Castillo, expresidente de Andellac y director general de Grupo Servicios Automotrices Arca, recomendó a los socios ofrecer servicios alternos en sus negocios y no sólo quedarse con la venta de neumáticos para sobrevivir en el mercado, una vez que se acortó la rentabilidad por cada llanta comercializada al cliente.

“A partir de mayo algunos distribuidores comenzaron a ver una ligera recuperación en el mercado, lo cual, es reflejo de diversificar su modelo de servicio, enfocarse en las áreas de control, plantear escenarios y construir estrategias para adelantarse a sucesos que podrían presentarse a corto y mediano plazo”, comentó.

Concluyó que la ventaja de visualizar diversos protocolos permite tomar mejores decisiones, además de tener una mínima resistencia a los cambios, un equipo de trabajo enfocado en sus áreas de control, al tiempo que genera certidumbre y conocimientos ante nuevos escenarios.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
ciberseguridad para coches
Autos deberán tener certificados anti-hackers: ONU
Subir