Anuncian acuerdo preliminar para la venta de Hummer

Compartir

logo_hummer1La armadora General Motors Corp. (GM) anunció un acuerdo firmado con la empresa de origen chino Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co., Ltd (Tengzhong), mediante el cual  ésta última adquirirá los derechos de la marca de lujo todo terreno Hummer, junto con su personal directivo y operativo.

Esta acción forma parte del plan de reestructuración de largo plazo que la compañía está implementando de manera acelerada, luego de su declaración de bancarrota.

Asimismo, la marca asiática asumirá los acuerdos existentes con la red de distribuidores Hummer. Está previsto que Tengzhong, como parte de la transacción, firme un contrato a largo plazo con GM para la manufactura y suministro de componentes.

De llevarse a cabo este acuerdo se asegurará tres mil empleos en Estados Unidos.

Con sede en la provincia china de Sichuan, Tengzhong es una empresa de propiedad privada, líder en la manufactura de equipo carretero, de construcción y de energía. Esta adquisición estratégica les permitirá expandirse al segmento de vehículos todo terreno de lujo e impulsará el crecimiento de Hummer en Estados Unidos y otros países.

“La marca Hummer es sinónimo de aventura, libertad y adrenalina y tenemos planeado continuar con su herencia mediante inversiones que permitan continuar innovando y creciendo bajo el liderazgo de su equipo administrativo actual”, comentó Yang Yi, presidente y director general de Tengzhong. “Estaremos invirtiendo en investigación y desarrollo, lo cual permitirá a la marca cumplir con la demanda de nuevos productos incluyendo vehículos más eficientes en el consumo de combustible”.

Las oficinas centrales y de operaciones  de la marca se mantendrán en Estados Unidos.

“Hummer es una marca reconocida a nivel mundial, con excelentes perspectivas de crecimiento, tanto en nuevos mercados como en nuevos productos”, comentó James Taylor, director ejecutivo de Hummer. “Con la inversión y fuerte apoyo de Tengzhong, seremos capaces de hacer de nuestra visión una realidad”.

Se espera que la transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, se concrete en el tercer cuatrimestre de este año.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir