El día de hoy se anunció que las operaciones de Fiat en México quedarán integradas a Grupo Chrysler de México a partir del próximo 1 de octubre. El principal objetivo de este acuerdo será la producción del Fiat 500 en la plata de Toluca, Estado de México.
Mediante esta alianza Fiat pretende consolidarse y no salir más del mercado en México. Mientras que Chrysler busca dejar atrás la situación crítica sufrida después de la recesión económica de los últimos años.
Esta alianza servirá para continuar con la comercialización de productos Fiat y proveer de servicio post-venta a más de 20 mil vehículos de la marca comercializados en territorio mexicano.
Además Fiat renovará por completo su red de Distribuidores en el país, ahora con mayor atención en la calidad y en las necesidades de sus clientes.
“Agradecemos la labor llevada a cabo por el grupo SKBC durante los últimos años para reforzar la presencia de FIAT en México, asimismo esperamos consolidarnos en un mercado tan importante como el mexicano al poder elevar aún más nuestras ventas y participación de mercado con el plan elaborado en conjunto con Chrysler de México para los siguientes cinco años,” comentó Carlos Eugenio Dutra, director de desarrollo de negocios, mercados de exportación y estrategia de Producto para FIAT Brasil.
Por su parte, el presidente y director general de Chrysler de México, Joseph ChamaSrour, aseveró: “Este nuevo proyecto representa para nosotros una oportunidad única para lograr que FIAT logre un crecimiento progresivo en ventas, servicio y las más alta satisfacción del cliente, que le permita consolidarse en México asegurando una fuerte presencia en todo el país y por muchos años más.”