Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Argo 2021: Fiat va por el segmento de los compactos

Completamente rediseñado y con atención en las últimas tendencias, Fiat lanza el Argo 2021, un compacto hatchback cumplidor y personalizable

Fiat Argo 2021
El compacto llega en 5 versiones y con 3 opciones de motores. Foto: Fiat

Compartir

Para responder a las últimas tendencias en los compactos, estrenando su nuevo concepto de diseño y sin dejar atrás su experiencia, Fiat lanzó al mercado mexicano el totalmente nuevo Argo 2021.

Construido en la plataforma MP1 del Grupo FCA, el diseño buscó “contornos envolventes”  y un equilibrio en las proporciones para dar elegancia y deportividad al hatchback.

El frente destaca por un cofre largo, faros LED diurnos, una parrilla con terminaciones tridimensionales que ostenta el nuevo logotipo de la marca.

En la parte trasera sus luces tiene un diseño fragmentado, con formato en “C” apuntando hacia el nuevo logotipo de Fiat y dando soporte a los laterales esculpidos del portón trasero.

Un interior espacioso y cumplidor

El compacto promete tener el habitáculo más grande del segmento, con dos mil 806 litros de área.

La cajuela de 300 litros tiene una forma rectangular, además, es posible ampliar el área de carga al abatir los asientos en configuración 60/40.

En tecnología, cuenta con una pantalla de siete pulgadas de infoentretenimiento y terminaciones modernas para el tablero, los botones y los controles del aire acondicionado. También cuenta con puertos USB y entrada auxiliar, portaobjetos, portavasos.

El panel de las puertas posee apoyabrazos recubiertos, integrado a la manija. Los asientos mejoran s el confort y la calidad de terminación, con opción de tela o piel perforada, dependiendo de la versión.

El volante tiene un aspecto deportivo y apoyo para los pulgares y base achatada. Además, integra controles de audio y teléfono.

Entre otras características encontramos un botón de encendido, aire acondicionado automático, retrovisor multifunciones.

Los motores del Argo 2021

El compacto de Fiat tiene varias opciones de motor, empezando por un Firefly de cuatro cilindros a 1.3 litros que genera 97 caballos de fuerza que se acoplan a una transmisión manual de cinco velocidades.

La marca resalta que gracias a innovaciones en su diseño el motor es más eficiente y reduce los costos de mantenimiento.

En segundo lugar, se puede optar por un bloque llamado E-TorQ EvoVIS de cuatro cilindros a 1.8 litros y que genera 128 hp con dos opciones de transmisión: manual de 5 velocidades para la versión Precision o automática de 6 cambios, con tres modos de manejo y paletas de cambio al volante para la versión HGT.

Seguridad

Fiat Argo 2021 cuenta bolsas de aire frontales y laterales, cámara de reversa con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento. Los asientos con anclajes ISOFIX contribuyen a una mejor sujeción de los asientos de bebés y son de serie en todas las versiones.

Por otra parte, la carrocería utiliza acero de alta resistencia en las áreas que forman la celda de supervivencia de los ocupantes aumentando en un 7% la rigidez torsional y un 8% la rigidez flexional, lo que resulta en más resistencia, seguridad y durabilidad.

El Argo 2021 cuenta con avanzadas asistencias electrónicas como Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Asistencia de arranque en subidas (HSA).

Precio

El Argo 2021 llegará en cinco versiones arrancando con un precio base de 256 mil 900 pesos y cerrando en 352 mil 600 pesos y está disponible en los 154 distribuidores de la marca.

Argo 2021

Cabe resaltar que el compacto esta construido en Brasil, una de las más modernas de FCA y además cuenta con varios accesorios de personalización gracias a Mopar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mazda North American Operations, tiene nuevo presidente ejecutivo
Subir