Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Comienza la experiencia virtual en AAPEX 2020

Especialistas reconocen en AAPEX la importancia del mercado de repuesto durante la pandemia y prevén un repunte en las ventas en 2021

AAPEX 2020
Bill Hanvey, presidente y director ejecutivo de Auto Care Association

Compartir

Proveedores y técnicos automotrices se dieron cita de manera virtual en la muestra AAPEX 2020, foro que como ya es tradición reúne a las marcas de reconocido prestigio como: Bosch, DRiV, Gates, Aisin, Prestone, Hella, Schaeffler, Continental, Mahle, Valeo, Michelin y ElringKlinger, entre otras.

Como parte de las actividades durante el primer día de exposición se llevó a cabo la conferencia magistral “Qué esperar en el futuro”, misma que contó con una mesa redonda para compartir los puntos de vista de los efectos de la pandemia de COVID-19 en los negocios.

Paul McCarthy, presidente de Automotive Aftermarket Suppliers Association (AASA), aseguró que la presente edición de AAPEX busca mantener a los negocios conectados, principalmente, en un entorno donde el mercado de repuesto, sin importar su segmento, ha demostrado durante la pandemia que es esencial para mantener las economías funcionando.

Motivo por el cual es importante mantener a toda la cadena de suministro funcionando y elevar el compromiso del sector en los siguientes años.

Destacó también la contribución realizada por los fabricantes de autopartes con equipo médico para ayudar a las comunidades a evitar contagios de COVID-19.

Con él coincidió Bill Hanvey, presidente y director ejecutivo de Auto Care Association, al afirmar que el sector de repuesto se ha convertido en un eje primordial, tanto para el personal médico como para los comercios, quienes dependen de este segmento para transportarse y mover sus mercancías.

Destacó que sí bien el mercado ha registrado un caída en forma de “V” que representará una caída de 8.8% se prevé que el mercado de accesorios alcance un crecimiento de 11.7% en 2021 y la expectativa es alcanzar un mercado de 341 mil millones de dólares en 2023.

Comentó que sí bien las ventas cayeron debido a la incertidumbre económica global uno de los menos afectados es el mercado de repuesto.

Aunque no descartó que distribuidores y minoristas de refacciones puedan optar por adquirir más productos de fuentes distintas de China.

De acuerdo con el ejecutivo, otro de los cambios para los proveedores será visible en la automatización de los centros de distribución se implementará para proteger contra interrupciones adicionales de la fuerza laboral.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Lennox
Lennox amplía sus operaciones en Coahuila con 180 mdd
Subir