Nissan hizo la presentación oficial de su primer crossover totalmente eléctrico, Ariya, después de meses de prometerlo al público. El nuevo vehículo promete tecnología, rendimiento y lujo, además, es también el primer auto de la armadora en usar su nuevo logo.
El Ariya utiliza una de las plataformas que ha desarollado la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para autos eléctricos.
Comenzará a venderse en Japón a partir de mediados de 2021 con un precio inicial estimado de alrededor de 5 millones de yenes, unos 40 mil dólares, más de un millón de pesos.
Diseño de lujo
Gracias a la nueva plataforma que ya te comentábamos, Nissan pudo aplicar su nuevo concepto de diseño que se llama Futurismo Atemporal Japonés con el que se busca un look de naturaleza elgante y vaguardista.
Es así que Ariya estrena la nueva parrilla de la marca para sus autos eléctricos, en la cual están instalados varios sensores que harán que la tecnología abordo funcione.
“Cuando se ve desde un lado, Nissan Ariya parece estar constantemente cortando el aire gracias a un techo bajo y elegante. Los deportivos rines de aluminio de cinco radios y 19 pulgadas (también disponibles rines de 20 pulgadas, dependiendo la versión) comunican la postura dinámica y la naturaleza deportiva del vehículo”, señala la armadora.
La parte trasera caracterizada por un pilar C abruptamente inclinado, se integra en la cubierta trasera. Las luces traseras están diseñadas en una sola pieza para dar mayor visibilidad cuando está en uso el auto.
Al interior, tecnología y más lujo
El concepto de la marca en el exterior se ve reflejada en la cabina del auto con un salpicadero horizontal que disimula los pocos botones físicos que tiene el automóvil.
Al centro se haya una pantalla doble de 12.3 pulgadas cada una. Debajo del salpicadero está escondida una pequeña mesa que permite poner una laptop y una consola central horizontal, tipo mesa.
En cuanto a tecnología hay reconocimiento de voz con comandos, con actualizaciones de firmware por aire, llamado Actualización Remota de Software, sistema Intelligent Mobility con asistencias de conducción, además de compatibilidad con Android, Apple CarPlay y Amazon Alexa.
Motores con cuatro versiones
El Ariya llegaráen cuatro versiones, desde el modelo two-wheel-drive, hasta el 4WD e-4ORCE.
Es así que la versión two-wheel-drive tendrá baterías de 63 u 87 kWh asociados a motores de 160 y 178 kW (214 y 238 CV) respectivamente. Por otro lado los Ariya 4WD e-4ORCE (uno con cada batería más una versión Performance) tendrán las mismas dos baterías de 63 y 87 kWh con tres potencias: 205, 225 y 290 kW (274, 301 y 389 CV)
Las autonomías (según ciclo WLTP) van desde los 340 km del Ariya 4WD e-4ORCE de 205 kW y 63 kWh hasta los 500 km del Ariya 2WD de 87 kWh. La aceleración de 0 a 100 km/h anuncia un registro de 5,1 segundos para el Ariya 4WD e-4ORCE Performance.
Cabe destacar que este crossover utilizará un solo pedal, recurriendo al e-Pedal utilizado en el último de los LEAF.
Estrenando logo
Como ya te mencionamos, el Nissan Ariya será el auto encargado de estrenar el nuevo logo de la armadora tras 20 años de usar la misma imagen para presentarse.
Los vehículos eléctricos de Nissan incluirán un exclusivo logotipo iluminado por 20 LEDs y podrá verse en más autos siguiendo un plan que tiene marcado la empresa
“El nuevo logotipo de Nissan mira hacia el futuro al tiempo que se mantiene orgullosamente conectado a la rica herencia y tradición de innovación de la compañía. El nombre de Nissan se mantiene al centro del logo comunicando una marca instantáneamente reconocible que evoca hitos y remembranzas, pero también evolución”, señala la empresa.