Así fue la participación de BMW Group en Auto Shanghái 2025

La armadora alemana se encuentra cada vez más cerca de su Neue Klasse

BMW

Compartir

En el marco de Auto Shanghái 2025, BMW Group expuso su visión de la movilidad del futuro, reafirmando su compromiso con la innovación tecnológica, el diseño progresivo y el placer de conducir. En el camino hacia la Neue Klasse, la marca alemana mostró avances concretos en inteligencia artificial, dinámica de conducción y experiencia del usuario, adaptados especialmente para el mercado chino.

Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, destaco lo siguiente: 

Nuestros clientes experimentarán una nueva dimensión del placer de conducir. Con la Neue Klasse, damos un paso más hacia una movilidad más precisa, intuitiva y dinámica”. 

Panoramic iDrive y Heart of Joy

Dos protagonistas del stand de BMW fueron el nuevo sistema de visualización y operación BMW Panoramic iDrive y el superordenador Heart of Joy, ambos diseñados para revolucionar la experiencia a bordo.

El Panoramic iDrive, con una versión exclusiva para China, incorpora el sistema operativo BMW X y una serie de funciones digitales desarrolladas localmente. Esta interfaz incluye un head-up display que proyecta información a lo largo del parabrisas, y un Asistente Personal Inteligente con IA adaptada al idioma y cultura china, resultado de colaboraciones con empresas como Alibaba y Deepseek.

Por otro lado, el Heart of Joy es el cerebro de la nueva arquitectura electrónica de la marca. Procesa información diez veces más rápido que los sistemas anteriores y controla funciones clave como frenado, propulsión, dirección y carga. Este sistema fue probado en el BMW Vision Driving Experience, un vehículo experimental con acabados luminiscentes y capacidades aerodinámicas comparables a un auto de Fórmula 1.

La Neue Klasse se materializa

El primer modelo de producción basado en la Neue Klasse, el nuevo iX3, comenzará a fabricarse a finales de este año en la planta de Debrecen, Hungría. En 2026, una versión específica para el mercado chino se producirá en Shenyang, bajo la estrategia “En casa en China”, con diseño y desarrollo realizados por el equipo local.

MINI, M Performance y ediciones exclusivas para China

Además de los modelos futuristas, BMW mostró versiones especiales que combinan historia, rendimiento y diseño. MINI presentó su nueva familia John Cooper Works y celebró su herencia de competencia, mientras que la edición especial BMW Serie 3 50 Years Edition rindió homenaje a medio siglo de éxito del sedán más icónico de la marca, limitada a 2,500 unidades en China.

Otro estreno fue el BMW M4 Edition Nürburgring, una versión limitada a 53 unidades con diseño inspirado en la legendaria pista alemana. También destacó el BMW M235L Gran Coupé, fabricado en China, que combina lujo, espacio ampliado y un motor ajustado por BMW M.

Diseño y arte en movimiento

BMW sorprendió con el Art Car #20 de Julie Mehretu, basado en el M Hybrid V8, y el BMW i5 Flow NOSTOKANA, que fusiona tecnología de cambio de color con el arte de la sudafricana Esther Mahlangu. También se presentó el elegante prototipo BMW Concept Skytop Roadster, que adelanta una visión de lujo descapotable.

Una experiencia inmersiva

Con un espacio de exhibición de casi cinco mil metros cuadrados y más de 40 vehículos, el stand de BMW fue uno de los más grandes y llamativos de la feria. Los visitantes recorrieron una “carretera” que conectó el legado histórico de la Neue Klasse con el futuro eléctrico y digital de la marca.

LEE TAMBIÉN: 

BMW Vision Driving Experience

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir