Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Autopartes, con rumbo optimista

Compartir

De acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes, este año el sector alcanzará ventas por 70 mil millones de dólares, de los cuales 45 mil millones de dólares se derivan de las exportaciones, que en 80 por ciento serán enviados a Estados Unidos.

En 2011, de acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes (INA), el valor estimado de la producción en este sector fue de 66 mil millones de dólares, siendo los componentes de partes eléctricas, transmisiones, embragues y partes para motor, los sistemas de mayor demanda.

Para el presente año, el organismo visualiza una tendencia similar, con crecimiento del uno por ciento en la fabricación, encauzado de las inversiones de la industria automotriz y la creación de nuevas factorías en el país.

En el caso de la industria de repuesto, colocar refacciones automotrices en el mercado, es un reto que año con año se vuelve más complicado para los fabricantes y comercializadores, debido a los altos niveles de competencia y la incursión de autopartes importadas de bajo costo, pero de mala calidad.

No obstante, para mantenerse, las compañías desarrollan estrategias que les permitan avanzar y conquistar a un número mayor de clientes.

Crecen ventas

A decir de Juan José Santos, director de Manufacturas CM de Suspensiones, 2012 ha sido un año positivo, ya que la firma ha podido incrementar la oferta de productos a los clientes, mejorando su nivel de competitividad.

Empezamos a traer líneas de horquillas y suspensión, que seguramente estarán disponibles en el primer trimestre del próximo año, además de la gama de bujes y suspensión, con las cuales queremos aumentar el portafolio de productos, entre un 60 y 70 por ciento”, señaló.

Y aunque resaltó la racha positiva en la que se encuentra la marca Crumex que comercializan, sería incorrecto, dijo, pensar que el mercado en general va por ese rumbo.

No obstante, aunque hay datos que indican que el sector de autopartes ha crecido alrededor del 10 por ciento en 2012, cifra que comprende Equipo Original, componentes que se venden como Equipo Original con el sello de los fabricantes de vehículos y el segmento del mercado independiente”, indicó.

En este punto, señaló, cada uno de estos tres nichos puede reflejar cifras diferentes de confortamiento, además que la industria automotriz es un segmento bien abastecido en el que no es fácil incursionar con marcas nuevas.

Otra de las empresas de autopartes que registraron números positivos en este año, es Soportes Malacara.

Pamela Nava, encargada de Relaciones Públicas de esta compañía, precisó que con 15 años de presencia en el mercado, la empresa ya cuenta con una destacada presencia en la comercialización de soportes para motor y caja, así como hules, bandas y mangueras.

1 2 Next

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Valero inaugura una estación más de servicio en Aguascalientes
Subir