Autopartes, con rumbo optimista

Compartir

Al hacer referencia a los resultados de 2012, apuntó: “fue un periodo fructífero, en el cual tuvimos mayor presencia y relación con otras firmas, con la finalidad de hacer convenios que nos permitan distribuir nuestros productos.Tuvimos un crecimiento muy bueno, pero éste se dio al final de año”.

Desde su posición, Oswaldo González, ejecutivo de cuenta de mercado de repuesto de Arbomex, fabricante de árboles de levas, detalló que el balance del año refleja el éxito para la compañía, al poseer un incremento sostenido en ventas y en la cartera de clientes.

Con respecto a 2011, estamos cercanos a obtener un aumento del 13 por ciento, procedente de las ventas de Equipo Original”, puntualizó.

Al referirse al mercado de repuesto, comentó: “Tenemos un desarrollo importante en motores de Chevy y modelos Tsuru, durante 2012 tuvimos visitas importantes de técnicos automotrices en nuestra planta y participamos en foros encaminados a difundir nuevos conocimientos entre los mecánicos”.

Contrastes

Contrario al buen ritmo de crecimiento que registran algunas empresas, Sergio Durán, director general de Duramex, comercializadora de equipos y herramientas automotrices, expuso que para su empresa 2012 fue un año complicado.

Somos una organización joven con seis años en el mercado y puedo decir que haciendo un balance, 2012 es el peor año que hemos tenido, pero seguimos trabajando, es nuestro compromiso y responsabilidad con el cliente”.

Indicó que factores como el ambiente nacional de frontera a frontera, tanto político como de seguridad nacional, afectaron severamente a la compañía, pues algunas entidades como Michoacán y Veracruz, donde tenían una fuerte presencia, en 2012 no lograron concretar ventas.

Estrategias 2013

Para afrontar los retos venideros, Juan José Santos, advirtió que Crumex trabajará por tener una mejor oferta de producto, lo cual exigirá incrementar en la promoción de marca a nivel nacional, apoyar al usuario con pláticas técnicas y, de esta manera enseñar al mecánico cómo se utiliza el producto.

Afirmó que para el mercado mexicano existen muy buenas proyecciones, gracias a la instalación de nuevas plantas automotrices que están apostando a crecer en México.

En este contexto, Sergio Durán dijo que la empresa debe continuar con buenos retos.

2013 es un año de retos, proyectos y participaciones, en Duramex hemos incrementado nuestra participación con los clientes gracias a la presencia en exposiciones donde ofrecemos una extensa gama de productos, que va desde precios económicos a equipo altamente sofisticado”, subrayó.

En sus proyectos, Pamela Nava de la empresa Malacara, también coincidió que 2013 es un año de oportunidades y muchos cambios, acompañado de exposiciones de la industria automotriz, en los cuales se hará presente la marca.

Nuestra estrategia es incrementar la parte de mercadotecnia, impulsar la presencia de la marca en redes sociales e internet. Percibo muy bajo el mercado de repuesto en México, la incursión de productos chinos ha ido ganando terreno y es un problema que nos afecta a todos”, recalcó.

En su caso, Oswaldo González de Arbomex, habló de proyectos rentables en la división de Equipo Original, con la planta de Mazda en México que actualmente se construye en Guanajuato.

Para el área de repuesto, dijo, la compañía está haciendo una inversión importante para ofrecer al mecánico nuevos productos, “estudiamos algunos mercados y la posibilidad de importar árboles, pero sólo queremos vender aquellos fabricados por Arbomex”.

Agregó que: “Desde mi punto de vista, el mercado en general ha tenido un excelente crecimiento, aunque creo que sí hay una desaceleración con respecto al año anterior, nuestros incrementos en ventas obedecen a la incorporación de nuevos productos, y para 2013 considero que la industria del automóvil mantendrá una mejora sostenida en el país”.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir