Avanza venta en línea de autos y autopartes

El mercado mexicano avanza rumbo a la digitalización

comercio electrónico

Compartir

Ante el avance de la digitalización en el mercado automotriz, el país se mantiene firme en la comercialización de vehículos en línea, y a pesar de los retos y adversidades que hay en el campo, la comercialización nacional avanza de forma favorable para adaptarse a este mercado.

Carlos Borbeg, Strategy y Business Manager de BigComerce, resaltó en entrevista para Alianza Automotriz, que el mercado mexicano avanza firme, debido a la cercanía que se tiene con el cliente.

“El e-commerce permite estar en conexión con tu cliente 24/7, algo que los procesos de antes no se podían. Esto se convierte en un bien para la industria, pues da un mayor alcance y transparencia a la venta de vehículos”, declaró.

Los clientes pueden conocer dónde y cómo se originó alguna pieza en caso de refacciones, o si adquieren un vehículo, los pagos suelen ser más flexibles con el cliente.

Aseguró que, a pesar de lo flexible de este mercado, hay adversidades que enfrentar pues el mercado está acostumbrado a asistir a tiendas de automóviles.

“El E-Commerce permitió facilitar y mejorar el trato hacia el cliente, entonces de a poco va a ocurrir la migración hacia lo digital”, comentó.

Al respecto, Carlos Borbeg prevé que el mercado nacional se transformará completamente a digital en un periodo de 10 a 15 años, debido al interés que actualmente tienen los compradores del país para adquirir vehículos en línea.

“La experiencia digital es lo más llamativo entre los compradores, ahora pueden dar mantenimiento a su vehículo, por ejemplo. Aquí en México se ve un crecimiento muy grande pues grupos automotrices se dan cuenta de cómo brindar al comprador una experiencia más personalizada”.

TE PUEDE INTERESAR: Crece comercio electrónico de autos seminuevos: Mercado Libre

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir