Benito Guerra se mantiene en tercer lugar del PWRC en Argentina

Compartir

Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada, cerraron la 2ª jornada del Rally de Argentina abordo de su Mitsubishi Lancer Evo X de manera espectacular, al colocarse de manera definitiva en el 3er lugar de la categoría; registrando un tiempo de 2:37’43.5” en el recorrido de las 6 largas etapas llevadas a cabo hasta el momento de la 5ª fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y 3ª del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), evento que se lleva a cabo en los caminos aledaños a las ciudades de Villa Carlos Paz y Córdoba.

El representante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Edox, Voit mostró ante el público sudamericano la gran experiencia que ha adquirido en las temporadas anteriores dando una verdadera cátedra de manejo en todas y cada una de las 5 etapas que se corrieron en esta la segunda jornada del Rally de Argentina en su edición 2012. De hecho, la demostración de talento llego a tal grado que en la última de las etapas, Cosquín – Villa Allende (19.18 kilómetros de recorrido), literalmente barrió con el resto de sus rivales al llevarse el primer lugar de la misma por más de 8 segundos de ventaja.

El tiempo total acumulado de la dupla mexico-española terminó en 2:37’43.5”, mientras que los ocupantes del 2º casillero, los polacos Michal Kosciuszko y Maciek Szczepaniak, pararon los cronómetros en 2:37’03.3”, es decir, 40.2” por delante de Guerra. Benito y Borja terminaron la jornada en la 15va posición general del WRC. El peruano Nicolas Fuchs es quien se quedo con el 1er lugar al parar los cronómetros en un tiempo de 2:36’57.4”.

“Falta mucho por correr 2 días: sábado y domingo, en un rally de esta magnitud es demasiado y tenemos mucho camino por delante. Más aún cuando pilotos de la talla de Kosciuszko y Fuchs me siguen con tanta hambre de triunfo. Por nuestra parte no quedará, estamos plenos físicamente y motivados a seguir adelante” concluyó el de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Edox, Voit”.

Un incidente de menor importancia le ocurrió a Benito Guerra durante el transcurso de la jornada de viernes de este rally. Cuando se encontraba corriendo en una de las etapas uno de los miles de aficionados que rodean a la carrera le aventó una piedra a su parabrisas y se lo quebró. Afortunadamente, todo quedo en un susto y anécdota y el piloto mexiquense pudo terminar la cronometrada a la velocidad indicada.

“La pedrada de hoy no tuvo la menor importancia. Así como sucedió en México pasó aquí y nos puede pasar a cada uno de los pilotos en cualquier parte del mundo. Gente que no está de acuerdo con los rallies o demasiado intoxicada la podemos encontrar en todos los países. Es cierto que nuestro parabrisas se estrelló pero, afortunadamente, nos dejó la visión suficiente para terminar la etapa de una manera adecuada. Llegamos al servicio y el equipo Ralliart Italia hizo las reparaciones necesarias para que nos incorporáramos de nueva cuenta a las acciones en perfectas condiciones bajo el aplauso de la afición argentina, una de las mejores del mundo”, concluyó Benito Guerra

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir