Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

BMW Group DesignworksUSA, dando forma a las perspectivas mundiales

Compartir

La apertura del nuevo estudio de BMW Group DesignworksUSA traerá conocimientos invaluables del mercado chino para ampliar la información de la perspectiva mundial de la compañía; de igual manera permitirá a sus clientes europeos y norteamericanos el ingreso al mercado asiático para presentar nuevas asociaciones con clientes internacionales y oportunidades para la región.

DesignworksUSA, la consultoría en diseño y de creación ubicada en California, con estudios en Norteamérica, Europa y Asia, es un inspirador grupo de expertos para las marcas de BMW Group (BMW, BMW i, MINI y Rolls-Royce Motor Cars) y un impulsor de innovación para los clientes reconocidos de las más diversas industrias. Desde el concepto inicial hasta la realización, el equipo de talentos creativos de DesignworksUSA utiliza la fertilización intercultural para dar vida a una expresión única para los productos exitosos del mañana y más allá del mañana.

Los proyectos destacados que demuestran el alcance y la experiencia de DesignworksUSA incluyen: Bay Area Rapid Transit (BART) Trains, Embraer Legacy Jet, NeilPryde Bikes, Sennheiser Earphones, Intermarine 55 Yacht, HP Z800 Workstation, Thermaltake Gaming Station, Varian Medical Systems y Siemens Trains.

“Nuestro nuevo estudio en Shanghai ubica a DesignworksUSA en el epicentro del mercado de consumo de mayor crecimiento e influencia en el mundo y brinda un recurso indispensable para el estudio de diseño que da forma a nuestras perspectivas mundiales para los clientes”, señala Laurenz Schaffer, presidente de BMW Group DesignworksUSA.

“Como innovadores, existe un tremendo conocimiento para que DesignworksUSA gane en China y, de igual manera, grandes oportunidades de contribuir en la evolución de esta vibrante cultura”, agrega Schaffer.

“El crear este punto de apoyo tanto para BMW Group Design como para DesignworksUSA en Shanghai es de gran importancia desde el punto de vista estratégico y desde el punto de vista creativo”, menciona Adrian van Hooydonk, director de BMW Group Design. “Para BMW Group, la importancia de China, desde una perspectiva de negocios, es clara; su capacidad para inspirar a nuestros diseñadores es igualmente fundamental”.

Centro emergente para el diseño y las tendencias, Shanghai se encuentra estratégicamente ubicado en China continental y es uno de los centros más importantes de Asia. Además de ser un mercado que evoluciona, Shanghai está experimentando un crecimiento exponencial y nuevas tendencias de compra por parte de los consumidores.

El estudio en Shanghai de DesignworksUSA llevará a cabo funciones que incluyen el diseño de productos, transporte, autos, ambiental y de interacción; el diseño de colores, materiales y acabados; el diseño de comunicación, investigación y estrategias y la consultoría de sustentabilidad. Su personal constará de un número equilibrado entre diseñadores de la región y de aquéllos de los estudios de DesignworksUSA en los Ángeles, Múnich y Singapur.

“Es emocionante dirigir a un joven e interdisciplinario equipo en China, como parte de una red de desarrollo mundial”, señala Alexis Trolin, Jefe de BMW Group ConnectedDrive Lab China. “Siendo una megalópolis, Shanghai representa una importante ubicación mundial para las innovaciones y tendencias. Es una ciudad en donde se generan impulsos revolucionarios para el diseño, la movilidad y las tecnologías clave del futuro. Luego de una pequeña fase de inicialización, nuestro equipo, integrado por 25 desarrolladores altamente calificados y motivados, diseñadores del Concepto de Interfaz de Usuario y expertos en software, está lanzando las primeras funciones innovadoras diseñadas por ingenieros chinos; especialmente, para los clientes chinos”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Escuchar y ser disruptivos: Andellac
Subir