Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

BMW i coloca más de 30 estaciones de carga pública

Compartir

BMW Group México, a través de la submarca BMW i, ha instalado en la Ciudad de México, Área Metropolitana, Puebla, Guadalajara y Querétaro, más de 30 estaciones de carga dentro de la red Charge Now a fin de fortalecer las acciones dirigidas a la reducción de las emisiones de carbono, así como incentivar el uso de transporte limpio que dará más confianza y comodidad a los conductores de vehículos con enfoque sustentable disponibles en el país.

Con el apoyo de socios y colaboradores como la Comisión Federal de Electricidad, la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Walmart, Restaurante Lomalinda, Club Mundet, Grupo Multirent,  Patio Santa Fe, Paseo Interlomas, Plaza CARSO entre otras empresas. Se pudo lograr el objetivo de tener centros de catrga en varios puntos del país.

Así como Grupo Bavaria, distribuidor exclusivo de venta de la submarca y los Distribuidores BMW con Servicio BMW i, se ha logrado crear la red ChargeNow con más de 30 estaciones de carga que ya están disponibles para los conductores de vehículos eléctricos.

Las estaciones de carga mencionadas son de las marcas Schneider Electric y General Electric, compañías líderes en la fabricación de equipos de carga a nivel mundial y especializadas en la eficiencia energética. Dichas empresas han colaborado activamente con BMW i para desarrollar en México la red de infraestructura ChargeNow, lo cual se suma a los esfuerzos realizados por la CFE, para proveer electricidad limpia para este tipo de equipos.

Los cargadores están creados para garantizar la seguridad y comodidad del usuario; asegurando la longevidad y confiabilidad del servicio; éstos funcionan con todos los vehículos que utilizan el estándar americano SAE-J1772, el cual cuenta con un conector homologado para la mayoría de los autos eléctricos comercializados actualmente en el país.

El usuario de un vehículo BMW i puede conocer la ubicación de las estaciones de carga a través del sistema de navegación BMW ConnectedDrive, que también informa de la autonomía del vehículo en tiempo real, la ubicación y disponibilidad de estaciones de transferencia con los programas de movilidad –creados en sociedad con Ecobici, Carrot y Hertz-, así como de las noticias más relevantes o inclusive el estado del clima.

Colocar las estaciones de carga en puntos de máxima conveniencia, lograr una cobertura geográfica alrededor de las megaciudades y trabajar de la mano de socios comprometidos con medidas en beneficio del medio ambiente y la sustentabilidad, utilizando la mejor tecnología, fueron las premisas a cumplir durante esta primera etapa de instalación, la cual continuará en expansión en nuestro país.

 

bmw

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sorento, el cómplice de una aventura más con KIA Travel
Subir