Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

BMW, máximo desempeño

Compartir

La alemana BMW dio a conocer las más recientes modificaciones en sus modelos deportivos de alto rendimiento de BMW M GmbH 2009.

Por un lado, el BMW M3 Sedán viene con modificaciones específicas a la carrocería, además se introduce la nueva generación de iDrive para todas las versiones del BMW M3, el BMW M5 y el BMW M6.

Actualmente, BMW M GmbH ofrece nueve modelos, presentando así el portafolio de productos más variado y atractivo en sus 30 años de historia como proveedor de autos deportivos. Desde su surgimiento en 1978 a la fecha han sido entregados más de 300 mil automóviles de BMW M.

El modelo BMW M3 uno de los mayor demanda, ahora se ofrece en tres versiones distintas de carrocería. Tras el lanzamiento del BMW M3 Coupé, el BMW M3 Sedán y el BMW M3 Convertible también penetraron el mercado exitosamente este año.

Todas ellas cuentan con un motor V8 de 4 litros que produce 309 kW/420 bhp a 8,300 rpm. La unidad de potencia fue desarrollada especialmente para este modelo y posee características de gran desempeño y altas revoluciones con aceleración inigualable.

Como alternativa a la caja manual de seis velocidades, que viene como estándar, todas las versiones del BMW M3 están disponibles con la opción de Transmisión M DKG de Embrague Doble con Drivelogic, la cual tiene siete velocidades y hace los cambios sin interrumpir la potencia, facilitando la aceleración dinámica. La transmisión M DKG Drivelogic también tiene un efecto positivo en la eficiencia del BMW M3.

En su versión sedán, el BMW M3 de cuatro puertas presentará faros traseros divididos con el contorno en L típico de la marca. Los dos grupos de luces LED para los faros traseros y los indicadores cuentan con tecnología LED. El nuevo diseño trasero queda completado con las modificaciones hechas al parachoques y la puerta de la cajuela. La lista de refinamientos interiores incluye una parrilla de aire fresco, recién creada, que se ubica en el centro de la cabina; un área de almacenaje de nuevo diseño bajo el apoyo de brazos en el centro de la consola, y un grupo de interruptores en cromo perlado.

Todas las variantes del BMW M3 estarán equipadas con cabeceros que se activan al impacto, a fin de reducir el riesgo de una herida a las cervicales en caso de una colisión a la parte trasera.

Por su parte el BMW M5 y BMW M6, contarán con nuevos espejos exteriores con campo de visión amplificado y mayor eficiencia.

Ambos integran un motor V10 con 373 kW/507 bhp y presentarán una regeneración de energía de frenado y un compresor de aire acondicionado que pueden ser desacoplados – ambos desarrollados en el marco de BMW EfficientDynamics. Asimismo, el nuevo soporte para la transmisión del eje trasero, se caracteriza por un coeficiente de fricción optimizado y su construcción que aumenta la eficiencia.

Los nuevos espejos exteriores con campo de visión amplificado son un punto clave de seguridad adicional en los cuatro modelos. El color metálico negro carbón (carbon black) ha sido añadido a la gama de colores disponibles.

A partir del otoño de 2008, los modelos BMW M también contarán con una nueva generación del sistema de control iDrive, que dará acceso a una activación y control más fáciles de los elementos de entretenimiento, comunicación y navegación así como un número de funciones adicionales.

Los modelos BMW M5, el BMW M6 Coupé y el BMW M6 Convertible están todos equipados con el nuevo sistema de control iDrive como estándar.

Los modelos 2009, incluirán en su gama de accesorios un adaptador con sujeción para la integración total de los últimos teléfonos inteligentes al vehículo y una entrada de USB compatible opcional para el BMW M3, el BMW M5 y el BMW M6.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mercedes-EQ: Hacia el nuevo EQS en Factory 56 y Concept EQT
Subir