BMW Motorrad lanza el primer ABS en motocicletas Supersport

Compartir

Desde la introducción del Race ABS en 2009, la marca ha ofrecido un sistema  ABS desarrollado específicamente para las motocicletas Supersport, lo que provee de un incremento significativo en el freno activo de seguridad en este segmento. La función representa un refinamiento del Race ABS debido a que ahora permite una frenada asistida en curvas.

El Race ABS ofrece un frenado dinámico seguro en línea recta, el ABS Pro va un paso más allá y permite incrementar la seguridad de frenado en curvas además evita que las llantas se bloqueen en frenadas rápidas. Esto reduce los cambios abruptos en las fuerzas direccionales aplicadas en la suspensión, lo que a su vez evita que se pierda el control de la motocicleta.

A pesar de que el ABS Pro da un valor a la maniobra de frenado en curva, de ninguna manera redefine los límites de la física. Es posible exceder dichos límites por errores en la conducción, lo que podría provocar una caída

El ABS Pro no fue desarrollado para incrementar el desempeño individual de frenado en curvas, y mucho menos en situaciones de competencia. Su propósito es permitir un uso más seguro de la BMW HP4, dentro de los límites de la física, para uso en calle, como por ejemplo, peligros inesperados al tomar una curva. Al mismo tiempo, el ABS Pro puede ser usado con los modos “Rain” y “Sport, por los conductores menos experimentados, que quieran mejorar sus habilidades de conducción en sus primeras incursiones en una pista de carreras.

El ABS Pro estará disponible en el mercado alemán como una opción para la BMW HP4 a partir de octubre de 2014.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir