Como parte de la estrategia de electromovilidad, BMW Group San Luis Potosí inició la construcción de un Centro de Producción de Módulos de Baterías para generar las baterías de alto voltaje que utilizarán los vehículos eléctricos equipados con la plataforma NEUE KLASSE.
La construcción de estas instalaciones responde a la inversión de 800 millones de euros que había sido anunciada en febrero de 2023 y que busca ponderar la estrategia de sostenibilidad e innovación de la compañía.
“La producción de baterías de alto voltaje en San Luis Potosí formará parte de nuestra red de producción global para la nueva sexta generación de e-drive. Para ello estamos construyendo cinco sitios en tres continentes”, dijo Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de BMW Group AG responsable de Producción.
La plataforma NEUE KLASSE será lanzada en el modelo Sports Activity Vehicle (SAV) que se presentará a finales del 2025 en la Planta de BMW Group Debrecen en Hungría. A partir del 2027 esta plataforma será producida en México en la planta de San Luis Potosí.
Cabe destacar que el Centro de Producción de Módulos de Baterías en la Planta de San Luis Potosí contará con una superficie de más de 80,000 metros cuadrados y será clave para la implementación en México de NEUE KLASSE.
Respecto a la tecnología que incorpora el NEUE KLASSE, esta utilizará celdas redondas de nuevo desarrollo. Con esta tecnología se aumentará la densidad energética de las celdas en más de un 20% y mejorará la velocidad de carga hasta en un 30%.
Sin embargo, los avances no se detienen con la creación de este centro, ya que BMW Group Planta San Luis duplicará la superficie total de sus sistemas fotovoltaicos hasta 140,000 metros cuadrados, lo que aumentará el porcentaje de energía verde en un 20%. Mientras que la planta de tratamiento de aguas residuales se expandió con una inversión de 3.3 millones de euros, lo que aumentará la reutilización de este líquido.
TE PUEDE INTERESAR:
BMW Group pionero en el uso de IA y TI para su planta en Oxford