BMW Serie 5 fue reconocido como el World Luxury Car 2024, durante los World Car Awards que se llevaron a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024.
El éxito del BMW Serie 5 fue respaldado por las evaluaciones realizadas durante extensas pruebas de conducción por parte de alrededor de 100 periodistas especializados en automóviles de 30 países que formaron parte del jurado.
El BMW Serie 5 destaca por su potencia tanto en las versiones de combustión como en sus variantes eléctricas, así como su alto nivel de confort, ideal para viajes de larga distancia, además de sus numerosas innovaciones digitales.
El BMW Serie 5 muestra su carácter progresivo con su tecnología de tren motriz de vanguardia, sus innovadores servicios digitales, así como un diseño elegante y deportivo, generosos niveles de espacio en la cabina, un confort acústico optimizado y un ambiente premium progresivo para el interior.
Los sistemas de asistencia avanzados, como el asistente de autopista y el asistente activo de cambio de carril con confirmación visual, subrayan las cualidades de larga distancia del BMW Serie.
Con el sistema de visualización y control/operación BMW iDrive con QuickSelect, la pantalla curva BMW y el asistente personal inteligente BMW con funcionalidad ampliada, todo a bordo, el BMW i5 está completamente configurado para la interacción usuario-vehículo a través del control táctil y con la voz.
El nuevo BMW i5 ofrece un placer de conducción sin emisiones, gracias a su tecnología BMW eDrive de quinta generación. Se trata de unidades de accionamiento altamente integradas y baterías de alto voltaje con una densidad de energía extremadamente alta.
Además, la última evolución de recuperación adaptativa y una combinación inteligente de tecnología de bomba de calor para calentar y enfriar el interior, sistema de propulsión y batería de alto voltaje ayudan al automóvil a alcanzar una autonomía de hasta 582 kilómetros (362 millas) en el ciclo WLTP. La unidad de carga combinada del BMW i5 permite cargar CA a una velocidad de hasta 22 kW y carga CD de hasta 205 kW. Esto significa que la autonomía del automóvil puede aumentar hasta 156 kilómetros (97 millas) en solo 10 minutos cuando se conecta a una estación de carga rápida.