BMW X1 seguridad en movimiento

Compartir

BMW X1Gracias a su amplio equipamiento en seguridad de serie yefectiva protección para los pasajeros en colisiones diversas, el BMW X1 logró la máxima calificación de 5 estrellas en la prueba de choque realizada por la Euro NCAP (Nuevo Programa de Evaluación de Vehículos, por sus siglas en inglés).

Con esta calificación, el BMW X1 ratificó el alto nivel del concepto de seguridad desarrollado para los modelos BMW X.  La prueba certificó que este vehículo cuenta con una cabina extremadamente estable, que proporciona tanto al conductor como a los pasajeros una amplia protección contra lesiones independientemente de su tamaño y de su posición en el asiento.

Adicionalmente, el BMW X1 obtuvo calificaciones favorables con relación a la protección pasajeros infantes. Se obtuvo un sobresaliente nivel de seguridad con el uso de sistemas de asiento para niños de un año y medio y de tres años.
La cabina está equipada con  bolsas de aire frontales, laterales y de cortina que protegen al conductor y a los pasajeros contra lesiones. También incluye retractores y limitadores de tensión de los cinturones de seguridad para los asientos delanteros; así como sistemas ISOFIX para la sujeción de asientos de niños en la parte trasera. Los sistemas de retención son controlados por un circuito electrónico central de seguridad. Considerando el tipo y la intensidad del accidente, activa los elementos de protección más eficaces en cada caso.

Para optimizar la seguridad activa, el BMW X1 dispone del Sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) conectado en red con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. El control preciso y el alcance de las funciones del sistema, incluyendo el asistente de frenado,  la ayuda de freno en curvas y el modo de tracción DTC (Control de Tracción Dinámico, por sus siglas en alemán), garantizan una manipulación segura y fácil de controlar.

BMW X1INTEl equipamiento de serie del BMW X1 incluye además un indicador de avería de llantas que le advierte al conductor oportunamente sobre la pérdida de presión en cualquiera de los neumáticos.

El método de estudio del NCAP es considerado una de las pruebas más exigentes a las que deben someterse los nuevos vehículos en el mundo.El BMW X1 demostró también su efectividad en cuanto a la protección al peatón. La construcción de las defensas y la cubierta del motor, a través de estructuras elásticas permiten  minimizar el riesgo de lesiones para peatones y ciclistas en caso de una colisión. En el informe del ensayo se resalta en particular la constitución de la cubierta del motor, la cual reduce considerablemente el riesgo de lesiones en la cabeza, principalmente en niños.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir