Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

BMW X5 Security, confianza a bordo

Compartir

La empresa de automóviles BMW dio a conocer el nuevo BMW X5 Security, una combinación entre tecnología, seguridad y diseño.

El BMW X5 Security ofrece una protección eficiente contra asaltos y otras situaciones peligrosas. Cuenta con componentes de seguridad que son instalados en su totalidad en la Planta de Blindados de Toluca, ubicada en el Estado de México.

Este vehículo fue concebido con base en el Sports Activity Vehicle (SAV) y cuenta con espacio para cinco ocupantes, así como una técnica de propulsión y del chasis que permiten al conductor dominar la conducción, incluso ante las más complicadas situaciones de manejo.

Ubicado en el segmento de los vehículos de seguridad, el X5 Security es capaz de afrontar las exigencias del tráfico cotidiano como aquellas situaciones que requieren de especial protección y reacciones flexibles.

El BMW X5 Security es impulsado por un motor V8 con 261kW/355CV. Tiene un chasis de ocho cilindros y 4,8 litros que moviliza su par motor máximo de 475 metros newton para permitir un par de giro de 3 400min.

Para la aceleración de cero a 100 km/h, sólo se necesita 7,5 segundos, su velocidad máxima se limita electrónicamente a 210km/h. Además del rendimiento del motor, el sistema inteligente de tracción de las cuatro ruedas BMW xDrive que garantiza una impulsión dinámica y soberana en cualquier situación.

La tracción permanente de las cuatro ruedas con regulación electrónica está conectada con el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad), repartiendo por lo tanto la fuerza de impulsión entre las ruedas delanteras y traseras con gran versatilidad. De esta manera, el xDrive apoya tanto la dinámica de conducción y la estabilidad de marcha en la carretera como la tracción en terrenos difíciles.

Además es el único vehículo en su segmento que posee la clase de protección VR4. Su equipamiento de seguridad consiste en un habitáculo y maletero blindado; así como vidrios de seguridad. Todos estos elementos fueron concebidos especialmente para este modelo y probados durante el proceso de desarrollo del producto.

Su fabricación se efectúa paralelamente con el vehículo de serie en la planta de BMW en Spartanburg en Carolina del Sur, Estados Unidos; mientras que la integración de los componentes de protección se realiza de acuerdo a los procedimientos de BMW, en la planta de Toluca, México.

Esta planta de blindados, localizada en un terreno industrial de aproximadamente 80 mil metros cuadrado en la capital del Estado de México, entró en operaciones en 1995 y desde entonces se ha especializado en la producción de vehículos blindados de nivel 4; siendo la única que produce para el mercado local y mundial, vehículos de seguridad de la Serie 5 y X5.

Al respecto Gerd Dressler, director general de BMW Group México, comentó: “Nos sentimos orgullosos de que la mano de obra mexicana se reconozca a nivel mundial por medio de la producción de vehículos blindados como el BMW X5 y el BMW Serie 5; además, su ubicación en nuestro país ha sido estratégica para la exportación de dichos vehículos de seguridad a gran parte del mundo.”

El concepto de protección del nuevo BMW X5 Security está previsto, entre otros, para amenazas por actos vandálicos como asaltos, secuestros o robo del vehículo.

Como elemento básico del concepto de protección, el habitáculo blindado inhibe la penetración por balas resistiendo los ataques con armas de fuego manuales hasta el calibre 44 Magnum, incluyendo el calibre 357 Magnum ó 9 mm Luger.

El BMW X5 Security corresponde a la clase de protección VR4. Mientras que el control y la certificación del vehículo se ajustan a las normas europeas reconocidas a nivel internacional como la DIN EN 1063 y DIN EN 1522/23-1, homologadas por el Estado alemán.

La protección es garantizada por piezas preformadas y placas de compuestos especiales de fibras de alta resistencia que se integran en las partes laterales, en el techo así como en la zona delantera de los pies y en la parte trasera. Esta protección se completa en distintos lugares por acero resistente a los tiros. Cuenta con vidrios de seguridad de aproximadamente 22 milímetros de espesor, resistentes contra armas de golpeo. Adicionalmente, las ventanillas poseen un revestimiento de policarbonato que protege el habitáculo contra astillas.

Adicionalmente está protegido en la zona detrás de los asientos traseros, así que el maletero que puede utilizarse como un almacén seguro. El portón trasero consistente de dos piezas está completamente blindado. La carga adicional máxima sobrepasa la marca de 500 kilos.

El BMW X5 Security está equipado con un intercomunicador y una alarma que permiten la comunicación al exterior del vehículo, sin tener que abrir puertas o ventanas. Al activarse la alarma en caso de asaltos, las ventanillas y las puertas se cierran automáticamente. Adicionalmente, se emiten alarmas acústicas y ópticas.

Incluye sistemas de cámaras de alto rendimiento que facilitan al conductor la observación del entorno, tanto adelante y detrás de su vehículo. Las cámaras del sistema Side View integradas en las defensas permiten una detallada vista general de lo que sucede en la zona delantera alrededor del vehículo.

El chasis del BMW X5 Security está perfectamente adaptado al peso elevado de la unidad. Para alcanzar este fin, se montan componentes idóneos como muelles y amortiguadores, y el software de la regulación del chasis se adapta a las condiciones específicas de los vehículos de seguridad.

Además, el BMW X5 Security dispone de neumáticos con facultad de marcha en caso de emergencia. Incluso en caso de pérdida completa de presión, causado por ejemplo por tiros o por haber arrollado objetos puntiagudos, siguen funcionando. Permiten continuar el viaje hasta una distancia de 50 kilómetros y a una velocidad de hasta 80 km/h, incluso estando plenamente cargado el vehículo.

En el interior del BMW X5, tanto los airbags frontales, los de las caderas y las zonas torácicas, como los airbags laterales de tipo cortina forman parte del equipamiento de serie. Se despliegan desde el revestimiento de los montantes Así como del guarnecido del techo y protegen a los ocupantes de ambas filas de asientos contra lesiones.

Además, está equipado con cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos. Los sistemas de retención disponen de limitadores de tensión, para los asientos delanteros adicionalmente de tensores. Los asientos posteriores cuentan de serie con anclajes de asientos para niños tipo ISOFIX. Si el vehículo amenaza con volcar, los sensores Roll-over disparan los airbags de tipo cortina y los tensores de los cinturones. Su inclusión en la red de la regulación dinámica DSC garantiza una activación correcta y rápida del sistema.

Gracias a este amplio paquete de medidas para la protección de los ocupantes, el BMW X5 cumple con máximas exigencias en el campo de la seguridad en caso de choques. Como primer vehículo de su segmento, el modelo SAV de BMW, con sus cinco estrellas recibió la mejor nota posible en las pruebas de colisiones de Euro-NCAP.

Todos los vehículos de seguridad se fabrican completamente por BMW, y cuentan con servicio de asistencia completo y accesible en todo el mundo. Incluye un asesoramiento discreto así como un amplio servicio de taller y el aprovisionamiento con piezas de repuesto.

Igualmente están concebidos de tal manera que pueden ser mantenidos y reparados en cualquier taller de BMW. El servicio de asistencia al cliente incluye una flota de vehículos de seguridad y de alta seguridad en propiedad de la empresa. Además, BMW ofrece cursos especiales de conducción de vehículos de seguridad. Los contenidos incluyen cursos de teoría, manejo práctico del vehículo y la táctica de comportamiento en situaciones críticas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Honda CR-V 2021
Honda México aumenta ventas en el primer semestre
Subir