Bodega de Nissan Italia, la más productiva en Europa

Compartir

Carlisle & Compañía, proveedor de servicios de consultoría en la industria automotriz, informó que el depósito italiano en Capena, ciudad italiana cerca de Roma, fue el almacén europeo de la marca Nissan más productivo durante el año pasado y el presente.

Según la encuesta de Carlisle el rendimiento de la bodega  de Capena ha sido excelente; la productividad ha aumentado desde el 2003 a más del doble; anteriormente ocupaban la posición número 14 en el 2006, en 2007 subió al tercer puesto, al segundo en 2008 y a primer lugar en 2009.

Este aumento fue conseguido gracias al trabajo en equipo y la tecnología. Sobre esto, comentó Carlisle, el equipo italiano de Nissan ha desarrollado un sistema sobre la base de wi-fi donde el personal de la bodega está equipado con un escáner inalámbrico, esto permite a una sola persona manejar más órdenes en tiempo real, este sistema es flexible, permitiendo a los empleados optimizar su tiempo y conseguir sus objetivos.

Este reconocimiento ha proporcionado un gran orgullo a Nissan Italia y se añade a otros éxitos como el ser reconocido durante dos años como la red número uno en Italia en relación con la satisfacción del cliente.

_________________________________________________

Renault-Nissan toman la iniciativa para las emisiones cero

La alianza Renault-Nissan anunció junto con los gobiernos del Reino Unido y Portugal sus planes de construir dos plantas para la producción de baterías de iones de litio en Europa, de ser así la alianza dará un paso significativo en su programa de emisiones cero en Europa

Los dos gobiernos han ofrecido extender la ayuda financiera  y otros apoyos para asegurar que Nissan  ubique las plantas propuestas en los países respectivos y muestran la contribución que las plantas tendrán a corto y largo plazo en la economía regional como centro de crecimiento de la industria automotriz y otras industrias asociadas al medio, elevando el número de empleos disponibles, las habilidades del sector, además de ser pioneros en la manufactura y ventas de vehículos con cero emisiones en Europa

Después de ultimar los detalles y concluir las negociaciones con el gobierno británico, la planta en el Reino Unido estará ubicado en Sunderland donde Nissan ya tiene instalaciones; esta será el centro de operaciones europeo para la producción de baterías y el centro de la región de la nueva “Área económica libre de carbón” en el noreste de Inglaterra.

El Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, comentó:
“La inversión en una nueva planta de baterías y su proyecto de empezar a producir vehículos eléctricos aquí en Sunderland son buenas noticias para la economía local, creando más de 350 empleos directos y protegiendo centenares de empresas relacionadas con la cadena de suministro.

“Esta inversión es también significativa pues estamos creando el futuro de Gran Bretaña, suministrando energía independientemente del carbón y más con industrias de alta tecnología, productos y servicios”.

“Sunderland podría ser un contendiente fuerte ahora para producir vehículos eléctricos para Nissan en Europa, y continuaremos trabajando para asegurarnos que esto ocurra.”

Como parte de la recién establecida área económica de bajo consumo de carbono, el gobierno piensa establecer un nuevo centro de entrenamiento especializado en tecnologías automovilísticas con baja producción de carbono; un parque tecnológico y un acceso abierto para pruebas de vehículos con bajas emisiones de carbono.

Peter Mandelson, secretario de Negocios del Reino Unido, comentó:”El área del noreste ha sido distinguido como la primera región especializada para vehículos con emisiones de carbono muy baja. Estas no son sólo buenas noticias para el este sino para el todo el Reino Unido, ayudando a atraer la inversión extranjera y asegurando un lugar como un líder global en fabricación de alta tecnología en la industria automotriz.

“La colaboración entre empresas locales y universidades creará un centro de capacitación para favorecer la innovación y acelerar el crecimiento de empresas “verdes”.

El vicepresidente de Nissan para la fabricación en Europa, Trevor Mann, comentó: “En marzo Nissan y la agencia de desarrollo regional firmaron un memorándum de compromiso de ambas partes para el análisis del potencial del noreste de convertirse en una zona de cero emisiones en la región.

“Desde entonces, se ha hecho mucho trabajo para facilitar la introducción de vehículos eléctricos dentro de la región. El anuncio de hoy marca otro acontecimiento importante al establecer el transporte con bajas emisiones de carbono como una opción viable y atractiva en el noreste y más allá y refuerza el compromiso de Nissan de liderar al mundo a la emisión de gases cero”.

En Portugal algunos sitios posibles para la planta de batería han sido identificados y la selección final será anunciada más tarde. El pasado mes de noviembre, Portugal fue el primer país europeo en firmar un acuerdo final con la alianza para implementar un programa de emisión de gas cero a partir del 2010. Dentro de este plan, la alianza proporcionará sus EV’s (Vehículos Eléctricos) a partir de la primavera del 2011, y el gobierno portugués apoyará con una red de 1 mil 300  estaciones de recarga a lo largo de todo Portugal durante los próximos 2 años. Adicionalmente, fue presentado el prototipo de las estaciones de recarga.

El pasado 29 de junio el gobierno portugués firmó un acuerdo con 25 ciudades y autopistas claves para la implementación de esta red de recarga para asegurar la cobertura total del país. Asimismo, fue entregado el prototipo de estaciones de servicio y recarga desarrollada por un consorcio portugués en colaboración con Nissan.

El Primer Ministro portugués, José Sócrates, dijo:
“Portugal es uno de los primeros países del mundo entero en tener una amplia red nacional para vehículos eléctricos, llamada Mobi-E”.

Este liderazgo ha sido posible gracias al movimiento decisivo de Portugal hacia las energías renovables, actualmente solo el 43 por ciento de la electricidad consumida es producida por energía “limpia”. La introducción de EV’s permitirá la reducción de emisiones de CO2 y la dependencia de energía de combustibles fósiles.

La inversión de 250 millones de euros en la nueva planta de baterías permitirá la creación de 200 trabajos y es muy importante en términos de creación de empleos, tecnología y exportaciones. Además de que es un paso crucial para transformar a Portugal como el Valle Ecológico de Europa”.

“El programa de movilidad de emisión de gas de cero es una prioridad para la compañía”, dijo Eric Nicolás, vicepresidente de Administración y Finanzas de Nissan en Europa. “En Nissan, hemos dado el primer paso para hacer de la tasa cero de emisiones una realidad”.

Las dos plantas están programadas para fabricar las baterías de Ion de litio para vehículos eléctricos que se producirán por la alianza Renault-Nissan.  La capacidad anual proyectada para cada planta es de 60 mil unidades.

Además la alianza continúa sus pláticas con otros gobiernos en Europa para identificar otras locaciones que cubran los requisitos para plantas de baterías con el fin de cubrir los requisitos de volumen.

La alianza Renault-Nissan está comprometido a ser líder en la emisión cero de gases. Ofrecerá vehículos eléctricos en los Estados Unidos y el Japón comenzando en 2010.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir