Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Bosch y Daimler van por conducción autónoma nivel 5

Bosch y Daimler han unido fuerzas para desarrollar el software necesario para poner conducción autónoma nivel 5 y dar un servicio de taxis

El proyecto inició sus primeras pruebas hace un año. Foto: Daimler

Compartir

Bosch y Daimler se han aliado con el objetivo de desarrollar el software necesario para implementar la conducción autónoma nivel 4 e incluso la nivel 5 en un servicio de transporte privado.

Para dicha labor, contarán con la ayuda de Nvidia y su plataforma de inteligencia artificial para lograr en una primera instancia el nivel 4 que no requiere intervención urbana y posteriormente el nivel 5 en el que un conductor ya no es necesario.

Esta tecnología se implementará taxis o coches compartidos autónomos que podrán ser requeridos a través de aplicaciones en los celulares.

Bosch y Daimler

Incluso el proyecto ya está en marcha desde hace un año, varios Mercedes Benz Clase S están equipados con la tecnología autónoma y transportan a pasajeros en Silicon Valley.

En esta pequeña flota, hay aún un conductor, pero éste no toca el volante, solo está ahí por cuestiones de seguridad y en caso de que algo salga mal.

Daimler y Bosch esperan comenzar a ofrecer servicio al público lo antes posible, pero es muy probable que eso no suceda hasta 2021, siendo optimistas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Valero inaugura una estación más de servicio en Aguascalientes
Subir