Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Caerán más ventas de coches tradicionales que de eléctricos: Bloomberg

Bloomberg lanzó que vehículos eléctricos caerán en 18% en ventas
A partir de 2036, la venta de vehículos particulares bajará drásticamente ante modelos de urbanización de movilidad compartida

Compartir

Debido a la crisis económica y de salud, la venta de automóviles eléctricos proyecta una caída de 18%, llegando 1.7 millones de unidades comercializadas en todo el mundo durante el 2020, por lo menos así pinta el panorama Bloomberg.

Sin embargo, vislumbran una mayor resistencia a la crisis que los coches con motor a combustión, los cuales podrían caer este año hasta en 23%.

La edición más reciente del estudio Long-Term Electric Vehicle Outlook muestra que los eléctricos serán el 58% de las ventas mundiales hacia 2040, componiendo el 31% del parque vehicular total.

“Se espera que a causa de la pandemia COVID-19 habrá una fuerte caída en las ventas de automóviles en 2020 a nivel global. Se están planteando preguntas difíciles acerca de las prioridades de los fabricantes y sus capacidades de financiar la transición”, dijo Colin McKerracher, jefe de análisis de transporte avanzado para BNEF.

Más datos de la investigación revelan que los eléctricos representarán el 3% de las ventas en 2020, para 2023 alcanzarán el 7% de las ventas totales (5.4 millones de unidades), y las ventas de todo tipo de vehículo comenzarán a bajar en 2036, ante los modelos de urbanización basados en movilidad compartida.

Según Aleksandra O’Donovan, serán necesarios 290 millones de puntos de recarga para 2040, incluyendo 12 millones de lugares públicos, lo que implica una inversión de 500 mil millones de dólares.

En cuanto a los automóviles de gasolina, alcanzaron su pico en 2017, y seguirán a la baja, sobre todo con relación a los electrificados. Para 2025 se “cruzarán” los costos de los modelos de ambos tipos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tesla
Tesla vale más que Walmart: 370 mmdd
Subir