sáb. May 30, 2020

La llanta del futuro: electromagnética e inteligente

Maxxis presume su T Razr, ganadora del Desing Award 2020, gracias a su G-sensor que se comunica con el sistema electromagnético del automóvil

Maxxis trabaja en llanta electromagnética, T Razr

Las bandas electromagnéticas se modifican de acuerdo al modo de conducción y situación

Compartir

Especialistas de la marca de llantas Maxxis están trabajando en un peculiar proyecto llamado T Razr, que recibió el premio Desing Award 2020 gracias a su diseño; sin embargo, eso no es lo único bueno que tiene y acá te vamos a contar lo que la hace especial.

Y es que cuenta con una serie de aplicaciones que se buscan acoplar a sistemas futuristas como sistemas de seguridad inteligentes y automóviles electrificados, pues los neumáticos tienen la función de recuperar energía y eso podrá aumentar la autonomía de algunos vehículos.

Mejorar la tracción y el agarre son dos de las principales características, y con su tecnología electromagnética le permite modificar su peculiar aspecto según la fases que atraviesa el coche en el camino.

Una serie de ventiladores se encargan de enfriar el disco de freno y ajustan la resistencia aerodinámica, lo que proporciona un mejor rendimiento; puedes, además, programar funciones orientadas al confort o a lo deportivo, modificando sus zonas electromagnéticas.

Su sensor interno

Este peculiar neumático es posible gracias al G-senor creado por la misma Maxxis, capaz de detectar movimiento y comunicarse con el sistema electromagnético para controlar el comportamiento del neumático.

Si mas hacia enfrente, aumentará la superficie de apoyo; en cambio, si vas hacia la derecha el sensor detecta la fuerza centrífuga hacia la izquierda y adapta sólo un lado del neumático, mejorando la tracción para el ángulo de giro.

¿Te gustaría verlo? Según algunas fuentes, su costo será bastante “asequible”.

Deja un comentario