Cámara Nacional de la Industria Hulera designa nuevo presidente

Compartir

Alfonso Zendejas, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, fue nombrado presidente de la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH) para el periodo 2018-2019.

 

Entre sus actividades, representará al sector hulero ante las dependencias oficiales y demás organismos industriales con los que se tenga contacto. Con ello, será el responsable de hacer cumplir los derechos y responsabilidades en relación a las cámaras empresariales y sus confederaciones.

 

Por su parte, Francisco Martha, director de la CNIH señaló que “este nombramiento permitirá a la cámara contar con una visión global y de negocio gracias a la experiencia internacional adquirida por el nuevo presidente a lo largo de su carrera”.

 

En sus más de 75 años de trayectoria, la CNHI es una institución pública autónoma y con personalidad jurídica propia, que busca proponer planes de acción conjuntos entre entidades gubernamentales e iniciativa privada que beneficien el desarrollo de la industria, así como participar en la defensa de los intereses de sus asociados y ser órgano de consulta confiable.

 

¿Quién es Alfonso Zendejas?

 

Tiene una Licenciatura en Marketing por la Universidad del Valle de México y un MBA por la Universidad de las Américas

 

Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional y amplio conocimiento de la industria a nivel internacional, ya que ha ocupado diversos cargos como vicepresidente Comercial de Bridgestone de Brasil

 

Fue presidente de Bridgestone Argentina y vicepresidente de Operaciones para América Latina en Bridgestone Américas

 

En mayo de 2017 regresó a México para desempeñarse como presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, cargo que ocupa actualmente

 

OTRAS NOTAS DE INTERÉS