Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Certifican a Bridgestone como una Súper Empresa 2009

Compartir

Edgar Román - Antonio GarciaPor segundo año consecutivo Bridgestone de México obtuvo la certificación Súper Empresas 2009 que otorgan Grupo Expansión y la consultora TOP Companies.

En esta ocasión Bridgestone se colocó en la posición número 23. En el 2008,  se colocó en el lugar 47, sin embargo gracias a los resultados valorados en su cultura y clima organizacional escaló 24 posiciones.

Durante la ceremonia Edgardo Román, director de Recursos Humanos de Bridgestone de México, y Antonio García, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Bridgestone, recibieron el premio de manos de altos directivos de Grupo Expansión y TOP Companies.

“Es motivo de gran orgullo obtener la certificación como Súper Empresa por segundo año consecutivo. Es gracias a la opinión y participación de nuestros colaboradores que ha sido posible desarrollar acciones de mejora en nuestros procesos corporativos, consolidando nuestra cultura y clima organizacional para el beneficio personal y profesional de todos los que formamos parte de la gran familia Bridgestone,” comentó Edgardo Román, director de recursos Humanos.

El diagnóstico que realiza TOP Companies evalua 14 factores divididos en dos áreas: Cultura y Clima Organizacional. La primera abarca temas como liderazgo, comunicación, cohesión, satisfacción laboral, crecimiento, aplicación de políticas y responsabilidad social.

Respecto al Clima Organizacional se busca conocer su motivación, relación no desgastada, condiciones de trabajo, justicia, salario e incentivo, organización temporal del trabajo y disposición de herramientas para mejorar el desempeño.

Para esta edición los certificadores dividieron dos rangos más equiparables: empresas grandes, con más de 500 empleados, y empresas medianas y pequeñas, con menos de 500 trabajadores. Bridgestone de México se incorpora en el primer grupo de empresas grandes certificadas.

foto3-bs-premio-sempresasA través de la misión y política de calidad, Bridgestone reitera su compromiso por satisfacer los requerimientos de clientes internos y externos, mediante el desarrollo, producción y comercialización de productos y servicios de calidad superior, manteniendo al mismo tiempo una conciencia de un lugar de trabajo seguro y responsable con el medio ambiente. Es por esa razón que otras certificaciones en aspectos de calidad, seguridad y medio ambiente avalan el éxito de la empresa.

foto2-bs-premio-sempresasTambién este año y por cuarta ocasión consecutiva, la corporación en México recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BP ya cuenta con 530 gasolineras
Cambios en BP México
Subir