Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Chevrolet Volt marca el comienzo de una nueva era

Compartir

El Chevrolet Volt, elegido Coche del Año en Europa 2012, abre un nuevo capítulo en la historia del automovilismo eléctrico.

En virtud de su diseño, el Volt permite a los ocupantes disfrutar de los beneficios de una conducción sin emisiones, con un rendimiento y funcionalidad que pueden asociarse con modelos convencionales.

Su motor eléctrico es de 370 nm, lo que da un tiempo de aceleración de 0-60mph en 9.0 segundos, y una velocidad máxima de 99 mph.

En una sola carga de batería, el coche es capaz de cubrir 25 a 50 millas usando exclusivamente su energía eléctrica interna.

Estudios independientes han demostrado que esto es suficiente para satisfacerlas necesidades diarias del 80 por ciento de los conductores europeos.

“El Volt es el primer coche producido en serie que combina la eficiencia y la huella de carbono de un vehículo eléctrico con un alcance y grado de flexibilidad hasta ahora impensable en este segmento”, dijo Susan Docherty, Presidente y Director General de Chevrolet Europa. “El Chevrolet Volt es la mejor solución en el planeta hoy en día sin problemas de conducción eléctrica.”

Uno de los primeros clientes de Volt en los EE.UU., donde el coche ha estado en venta desde finales de 2010, afirma que es capaz de conducir 1.000 kilómetros antes de vovler a llenar el tanque de combustible.

Volt se ve y se siente como un coche de lujo y deportivo. No es casualidad que el Volt esté entre los vehículos más aerodinámicos de Chevrolet, ya que tiene un coeficiente aerodinámico de 0,28 y su rendimiento aerodinámico está a la par con el del Corvette.

Entre las características interiores del Volt destacan dos pantallas grandes que sustituyen a los instrumentos convencionales de la parte delantera del conductor. Proporcionan información esencial y ayudan al conductor a utilizar el Volt y su sistema de propulsión de una manera única, más eficiente.

Volt tampoco se olvida de la seguridad, y gracias a su estructura integral, el asegura la protección de los ocupantes.

El National Highway Traffic Safety Administration de los EE.UU. otorgó al coche una calificación de cinco estrellas.

Para más informaión visita: http://www.chevrolet.es/nuestros-modelos/coches-familiares/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
industria automotriz
Aun no hay fecha de regreso de la industria automotriz: AMIA
Subir